Define tu estilo y conviértete en un jefe único

Un jefe con visión, preocupado por el bienestar de sus colaboradores y con una dosis de intuición para tomar decisiones acertadas en momentos de incertidumbre sabrá liderar a su equipo hacia el éxito; ser jefe va más que una posición que brinda autoridad, se trata de asumir un rol de liderazgo y debes estar mentalizado para ello.  

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La mentalidad del jefe tiene una influencia directa en su equipo, en la dirección de sus acciones y por lo tanto, en los resultados obtenidos. El primer paso para ser un buen líder es trabajar en tu empatía, la cual te permitirá relacionarte con tus colaboradores de forma efectiva, así mismo, podrás comprender sus expectativas, atender sus necesidades y facilitar el flujo de información. 

Por otra parte, los grandes jefes están en continua evolución, buscan aprender de cada experiencia y transmitir este conocimiento a su equipo; ayudan a sus colaboradores a crecer tanto en el ámbito personal como laboral.

La manera de gestionar personas depende de cada jefe, su estilo de liderazgo está relacionado con su mentalidad, ahora bien, necesitas considerar que un líder piensa diferente a sus colaboradores, debes ser capaz de transmitir tu visión adecuadamente para enfocar el trabajo colectivo hacia una meta en común.

La experiencia, las características de tu equipo y las necesidades de la organización te ayudarán a definir el estilo de liderazgo que mejor se adapte a ti. Para ser un jefe efectivo necesitas considerar lo siguiente:

  • Ganas de superarte: La mejor manera de motivar a tu equipo es mediante el ejemplo, un líder que busca crecer personal y profesionalmente, más allá de ser una figura de autoridad se convierte en una inspiración para sus colaboradores.
  • Transmite tus valores: Para gestionar un equipo es necesario compartir los mismos valores, por ello, es importante que tomes la filosofía de la empresa como tuya y seas capaz de compartirla con los demás.  
  • Orientación a resultados: Un buen jefe persigue la calidad, guía y motiva a sus colaboradores para que alcancen los resultados esperados y superen las expectativas. Para ello, es clave contar con una adecuada planeación que considere las capacidades de cada integrante del equipo.

Por último, considera que tu estilo de liderazgo evoluciona y se adapta a las exigencias de la industria, para ser un líder efectivo necesitas estar abierto a nuevas experiencias, probar diferentes métodos de trabajo y ser capaz de detectar los cambios en el mercado que pueden afectar a la compañía, de esta manera podrás ejercer un liderazgo que te permita guiar a tu equipo hacia el logro de los objetivos.

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Hacia la semana laboral de 4 días: más productividad

La vida tiende a ser demasiado monótona si uno deja que así suceda. Levantarse temprano, de lunes a viernes, y salir de la casa por más de 10 horas y sentarse frente a un escritorio, tratando de sacar los pendientes, hablando con el compañero de al lado, esperando la hora de la comida y pagar la tanda (bueno, quizá eso último no pasa siempre); sólo faltaría agregar un bonito suéter y unos pantalones de vestir para estar describiendo a lo que la cultura mexicana acostumbra llamar como «godínez«; sin embargo, todo esto podría cambiar en los próximos años si nuestro país sigue esta tendencia. Te contamos todo acerca de: la semana laboral de 4 días.

Hacia la semana laboral de 4 días | Imagen: Giphy

De acuerdo con la OCDE, nuestro país es el lugar donde más se trabaja, pero se es menos productivo. En México, el promedio anual de horas de trabajo es de 2246; pero, el nivel de productividad es de sólo 20%, es decir, de todas las horas que un mexicano se la pasa en la oficina, sólo trabaja realmente el 20%. En el caso mexicano se la productividad se ve afectada por tres factores específicos: una mala cultura del trabajo, una mala visión del trabajo y, el miedo al cambio.

La mala cultura del trabajo

Llegar a al oficina, checar Facebook, ver videos en Youtube, hablar con el compañero de al lado sobre los chismes recientes, tomarse tiempo para desayunar, contestar mensajes de WA, revisar Twitter, juntas que pudieron resumirse en un e-mail, hablar por teléfono, etc… Son muchos los detalles que comen el tiempo día con día y que actúan como un ‘gasto hormiga‘ en el tiempo de productividad.

En Alemania, una de las naciones más productivas del planeta, la propia cultura laboral prohíbe utilizar redes sociales durante las horas laborales, prohíbe hacer llamadas telefónicas para atender asuntos personales y prohíbe hablar con los compañeros sobre temas que no sean laborales. Suena muy rudo, pero es el reflejo de una sociedad enfocada en la productividad.

La mala visión del trabajo

El comportamiento de los empleados también es consecuencia de la mala visión que tienen las empresas respecto a sus empleados y sus vidas personales. En México, el 85% de las empresas tienen ambientes tóxicos para laborar: falta del equipo necesario para trabajar, infrautilización, exceso de carga de trabajo, horarios inflexibles o jornadas extenuantes que no permiten una vida social, comunicación pobre, estancamiento profesional sin posibilidad de crecimiento, ritmos elevados de presión, salarios bajos, ambigüedad al respecto de las funciones del trabajador, y hasta pocas posibilidades de acceso a la justicia laboral es lo que produce empleados infelices. 

Las conductas de las propias empresas al referirse que «los empleados no se ponen la camiseta» muchas veces hacen que los empleados reaccionen negativamente y eso repercute en la productividad. 

En Europa y lo Estados Unidos, son muchas las empresas que buscan que la experiencia del empleado sean lo más óptimamente posibles. Desde las políticas de Google y Facebook, hasta la prohibiciones que existen en Alemania y Francia sobre lo ilegal que resulta enviar correos electrónicos o llamadas a los empleados fuera del horario de oficina. Y una cosa fundamental: cuando llega la hora de la salida, es la salida; no existe el tiempo extra.

El miedo al cambio: hacia la semana de 4 días

Actualmente, son pocas las empresas que ven con mucho recelo las alternativas que pueden beneficiar a los empleados para hacerlos más productivos, aunque ya existen casos de éxito sobre ello: desde permitir realizar Home-Office, hasta reducir la jornada laboral de 8-6 horas y hasta reducir la semana laboral a 4 días. La clave se encuentra en crear una mayor satisfacción personal entre los empleados; al final, empleados felices son empleados más productivos.

Por ejemplo, en el estado de Utah, Estados Unidos, los servidores públicos han reducido la semana laboral a sólo 4 días y el resultado ha sido un ahorro en las facturas de servicios de limpieza, luz eléctrica, calefacción y agua. Que se traduce en otras palabras en un menor nivel de emisiones de C02 a la atmósfera. En Nueva Zelanda, una de las empresas más grandes de ese país, ha reducido la semana laboral a sólo 4 días y ha visto incrementada la productividad de sus empleados en un 20% adicional. Incluso, la empresa española Iberdrola, que cambió su jornada laboral de 8 de la mañana a 3 de la tarde y su productividad ha aumentado considerablemente y los empleados se sienten mucho más felices.

Evitar el presentismo y estar conscientes de que nadie puede estar 10 horas en el mismo lugar sin buscar algo para distraerse con claves para aumentar la productividad. 

En México, el empresario Carlos Slim es quien ha planteado reducir la jornada laboral hasta 3 días, y recién se ha estado hablando en el Congreso sobre iniciativas para que las empresas estén obligadas a dar días de Home-Office a sus empleados.

¿Qué crees que hace falta para que las empresas dejen ser más productivos a sus empleados reduciendo los días de trabajo?

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Becas en Abu Dhabi para Ingenierías y Geología del Petróleo

Abu Dhabi es la segunda ciudad más poblada en los Emiratos Árabes Unidos y es la capital de ese país; además, junto a Dubái, Abu Dhabi tiene una gran importancia económica por sus más de 1.5 millones de barriles de petróleo que produce al día; por eso, si tienes una licenciatura o maestría en algo relacionado con el petróleo y estás buscando continuar con tus estudios, ésta beca es para ti.

Aterrizando en Abu Dhabi | Imagen: Giphy

Abu Dhabi con maestría o doctorado

Una beca para estudiantes que quieran realizar su maestría o doctorado en la Universidad Khalifa se ha abierto y los requisitos para concursar por ella son los siguientes:

  • Tener una licenciatura o maestría en una disciplina relacionada con el petróleo con un promedio mínimo de 3.0-4.0 en el sistema americano (esto es desde un 8.3 hasta un 10).
  • Un certificado del idioma inglés como el TOEFL con 91 puntos mínimo, o el IELTS con 6.5 mínimo.
  • Un puntaje mínimo de 150 en el GRE (si no sabes qué es, aquí te contamos todo sobre el GRE). 
  • Dos cartas de recomendación.
  • Una carta explicación de motivos.
  • Y, en caso de solicitar un doctorado, proponer un proyecto de investigación.

¿Qué cubre la beca?

Esta beca incluye las cuotas mensuales correspondientes al año escolar, además de cobertura amplia de gastos escolares. Sin embargo, los estudiantes que deseen conservar la beca, deberán de mantener un GPA de mínimo 3.0 cada semestre. 

FECHA LÍMITE DE APLICACIÓN: 30 DE ABRIL DE 2019.

Consulta más detalles en la página web de la la Universidad Khalifa. 

¿Listo para viajar al otro lado del mundo?

Asesorias posgrado certificaciones 

Apoyo al autoempleo por la STPS

¿Qué tal te caerían unos $25,000 pesos para usarlos en poner tu propio taller o conseguir una computadora especial para el diseño gráfico? Pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene un programa con el que podrás comenzar tu propio negocio, ¿quieres saber cómo funciona? Aquí te contamos sobre el programa de apoyo al autoempleo de la STPS. 

Esto es lo que harás en tu nuevo empleo | Imagen: Giphy

¿En qué consiste?

Este programa de Fomento al Autoempleo consiste en un apoyo en especie, es decir, en mobiliario, equipo, herramienta o maquinaria, por un valor de hasta $25,000 pesos, o hasta $125,000 si se reúne un grupo de 5 personas.

¿Cuáles son los requisitos?

El primer requisito es que tengas los conocimientos y capacidad para poder llevar a cabo la actividad económica que quieres hacer a través de la maquinaria o equipo que vas a pedir con el programa; es decir, si requieres una máquina de impresión en serigrafía, deberás demostrar que tienes conocimientos y experiencia de, cuando menos, seis meses para llevar a cabo dicha actividad. Si no puedes demostrarlo, primero tendrás que tomar un taller de autoempleo para adquirir las habilidades necesarias, ahí mismo con el Servicio Nacional del Empleo.

El segundo requisito es que el proyecto no sea destinado a la renta o compra/venta de bienes y servicios, o al consumo de alcohol, giros de entretenimiento o cualquier otro que pueda generar algún tipo de vicio.

El tercer requisito es tener un ingreso menor en el núcleo familiar a $18,000 pesos.

Además, el beneficiario deberá aportar recursos propios para el inicio del negocio correspondiente a capital fijo y de trabajo.

Y, por último, deberás comprobar que la maquinaria o equipo realmente están produciendo dinero, a través de facturas que tengas que emitir para tus clientes.

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

Tienes que acudir a la Oficina del Servicio Nacional del Empleo más cercana a tu domicilio para iniciar tu trámite. Allí te orientarán acerca del proyecto que tendrás que presentar ante la STPS para que el apoyo sea aprobado y puedan otorgarte el equipo o mobiliario.

También puedes llamar al 01 800 841 2020 si requieres más información. 

Y si aún estás indeciso de emprender, recuerda que puedes tomar este curso en línea para convertir tu idea en empresa.

¿En que ocuparías esos $25,000 pesos? Deja tu respuesta en los comentarios. 

Adquiere experiencia antes de terminar la Universidad

Tu primer empleo puede significar todo un desafío, además de poner en práctica tus conocimientos, podrás conocer otras personas y desarrollar las habilidades que impulsarán tu crecimiento profesional. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan los jóvenes al incorporarse al mercado laboral es la falta de experiencia, esta condición les impide aplicar a ciertas vacantes

Por ello, es recomendable que adquieras experiencia mientras aún te encuentras en la universidad, esto te dará una ventaja competitiva frente a otros candidatos al momento de concluir tu vida académica. Si estás en búsqueda de tu primera oportunidad laboral te compartimos algunas alternativas:

  • Empleo de medio tiempo: Este tipo de vacantes te permitirán ingresar al mercado laboral sin descuidar tus estudios, ya que una de sus principales características es la flexibilidad que ofrecen.
  • Voluntariado: En ocasiones estas actividades no están relacionadas directamente con tu campo laboral, sin embargo son altamente valoradas por los reclutadores, debido a que demuestran tu interes por causas sociales; además te ayudarán a relacionarte con otras personas.
  • Escribe un blog: Esta actividad te dará la posibilidad de permanecer al tanto de las tendencias de tu sector, asimismo, estimularás el pensamiento analítico y la generación de ideas. Escribir le dará valor añadido a tu currículum, lo que despertará el interés de las empresas.

Por otra parte, algunas empresas cuentan con programas de prácticas profesionales que le permiten a los jóvenes desarrollar las habilidades que demanda el mercado; al recibir capacitación podrás aplicar tus conocimientos y adquirir las competencias que impulsarán tu crecimiento profesional.

Estos programas aumentan la empleabilidad de los jóvenes, algunas empresas ofrecen la posibilidad de contratar al practicante una vez que ha concluido su estancia dentro del programa, esto en función de su desempeño y los resultados obtenidos.

Ahora bien, además de la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos, algunos de estos programas brindan apoyo económico, lo que te permitirá comenzar a gestionar tus ingresos y tomar decisiones financieras en función de tus intereses, es recomendable que adquieras el hábito del ahorro desde el inicio de tu etapa laboral.  

Por último, adquirir experiencia mientras te encuentras en la universidad te ayudará a conocer tus fortalezas, identificar las áreas en las qué te gustaría desempeñarte, así como reconocer tus debilidades, con este conocimiento tendrás la oportunidad de mejorar tus destrezas y emprender la búsqueda de empleo con mayor seguridad una vez que concluyas tus estudios.

Desarrolla tu felicidad en el trabajo

La felicidad es un elemento clave para alcanzar la realización personal y el éxito profesional, cuando mantienes una actitud positiva logras contagiar de entusiasmo a las personas que te rodean, esto contribuye a generar un ambiente de trabajo positivo que estimule el trabajo colaborativo, promueve el respeto, favorezca la comunicación en todos los niveles de la organización y eleve la competitividad.

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No obstante, durante el día pueden presentarse situaciones que generan estrés e influyen negativamente en la relación con tus colaboradores, por ello, es importante que aprendas a identificar y gestionar estas situaciones con el fin de evitar que la dinámica de trabajo se vea afectada. Además, debes aprovechar los conflictos como oportunidades para mejorar la relación de trabajo.

Un profesionista feliz es más productivo, para mantenerte optimista en el trabajo es necesario que tomes en cuenta varios elementos; el primer paso es reconocer nuestras emociones y analizar qué te brinda satisfacción: ya sea el lugar de trabajo, las actividades que realizas o la relación con tus compañeros de trabajo.

Entre los factores que debes evaluar para determinar si te encuentras en un ambiente que favorece la felicidad se encuentran:    

  • Sentido de pertenencia: Cuando una persona conoce cuál es su contribución al logro de los objetivos y se siente valorado por la empresa aumenta su compromiso y se mejora la cohesión del equipo; es importante que evalúes si la relación que mantienes con tus compañeros favorece la colaboración.
  • Comunicación: Al existir un clima laboral que estimula la confianza, la información fluye correctamente, esto permite cumplir con las actividades en tiempo y forma. Crear relaciones sólidas con tu equipo facilita la coordinación de esfuerzos.

Ahora bien, cuando la empresa le ofrece oportunidades de crecimiento a sus colaboradores se incrementa su satisfacción laboral, asumir posiciones de mayor jerarquía les permite desarrollar su potencial al adquirir las habilidades clave para el éxito profesional. Considera si tu trabajo actual te da la posibilidad de enfrentarte a nuevos retos.

La felicidad depende en gran medida de la actitud que muestres frente a determinadas situaciones, por ello, necesitas evaluar qué elementos ocasionan que tu felicidad organizacional se vea afectada.  

Por último, para estimular la felicidad es importante que mantengas tu mente enfocada en el presente, busca actividades que te ayuden a crecer personal y profesionalmente; al mismo tiempo impulsarás tu desarrollo y mejorarás tu calidad de vida.

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Asesorías en la Ibero para empresas y emprendedores

La Universidad Iberoamericana es una de las instituciones de educación superior más importantes del país y, cada vez están más preocupados por la importancia que tienen las MiPyMES para generar empleos en México; por esa razón, han lanzado un servicio para brindar asesorías a las empresas que necesiten un poco de ayuda en temas de innovación tecnológica, finanzas, registro de marcas y patentes, contabilidad y recursos humanos, entre otros; si quieres saber sobre de qué va esto, sigue leyendo sobre las Asesorías en la Ibero para Empresas y Emprendedores.

Asesorías en la Ibero para empresas y emprendedores | Imagen: Giphy

Asesorías con expertos

Si eres emprendedor, entonces sabrás lo caro que puede ser solicitar los servicios de un consultor o de un experto para un tema del negocio; ya ni que decir de un proceso de incubación pagado que puede salir en varios miles de pesos. Así pues, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la Universidad Iberoamericana acaba de lanzar su servicio de Asesoría MiPyME con el cual buscan que los emprendedores y empresarios del país puedan acercarse y obtener consejos de la mano de expertos para que puedan ser más productivas. La consultoría y asesoría abordará temas como diseño, legal, marketing, ventas, fiscal, contabilidad e innovación tecnológica. 

¿Cuál será su costo?

La consultoría tiene un costo inicial de tan sólo $1000 pesos donde se realiza un diagnóstico integral de la empresa y se programa un plan de asesoría de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, posteriormente, cada sesión tendrá un costo de $500 pesos. 

Estos servicios tendrán lugar en el CEDE, dentro de la propia Universidad Iberoamericana: Prolongación Paseo de Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Ciudad de México. Sin embargo, para inscribirse al programa Asesoría MiPyME tendrás que comunicarse previamente al CEDE:

Tel. +52 (55) 5950-4000 Ext. 4520 y 9177-4400.

Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.

cede.ibero.mx/

cede@ibero.mx

¿Listo para recibir asesoría de parte de grandes expertos financieros? 

Becas del gobierno de Francia para maestrías

¿Estás pensando en estudiar una maestría en el extranjero pero no sabes en dónde? ¿Tienes un buen rendimiento académico y conocimiento del idioma francés? ¡El gobierno de Francia tiene disponible una beca para ti para que estudies en una universidad pública francesa! Sigue leyendo para saber todo lo que incluye la beca y los requisitos.

Becas del gobierno de Francia para maestrías | Imagen: Giphy

¿En qué consiste la beca?

El gobierno francés tiene 5 becas disponibles para estudiantes que quieran realizar una maestría en Francia, con una duración de 1 año, con posibilidad de renovarla hasta por un año adicional. La beca incluye lo siguiente:

  1. Estipendio mensual para manutención equivalente a 767 euros. 
  2. Seguro médico para estudiantes.
  3. Los gastos de inscripción a la universidad francesa.
  4. Los gastos de Campus France y la visa de estudiante.
  5. Prioridad en la reservación para residencias universitarias en Campus France.

EL VUELO MÉXICO-PARÍS-MÉXICO CORRERÁ A CUENTA DEL ESTUDIANTE. 

¿Cuáles son los requisitos?

Entre otros requisitos, los candidatos deberán presentar:

  1. Constancia de conocimientos del idioma francés equivalente al nivel DELF B2.
  2. CV.
  3. Carta de aceptación en una universidad francesa, o el acuse de recibo de su postulación para estudiar la maestría en una universidad francesa, o Dossier de candidature emitido por Campus France México.
  4. Copia del plan de estudios de 2 años de la maestría que desea realizar en francia.

Para conocer todos los requisitos adicionales, consulta este link.

FECHA LÍMITE PARA APLICAR: 12 DE MARZO DE 2019.

Conoce las oportunidades que te ofrece Fundación Beca para que puedas iniciar tus estudios en licenciatura, maestría, doctorado o algún curso dando clic aquí para más información.

¿Listo para cruzar el charco y llegar a la tierra donde hablan el lenguaje del amor?  Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Cómo abrir tu negocio de dropshipping?

¿Estás buscando alguna forma de comenzar un negocio desde casa y ser dueño de tu tiempo? ¿Ya te cansaste de aguantar el horrible tráfico y el metro lleno por las mañanas? ¿Simplemente quieres mandar muy lejos a tu jefe pero no lo haces porque necesitas la lana? Entonces déjanos contarte acerca de un negocio que puedes montar en tu propia casa y con sólo algunos conocimientos web y de marketing digital. No es muy costoso, pero tampoco es sencillo, y si te animas, las recompensas pueden ser muchas, te decimos lo que tienes que hacer para abrir tu negocio de dropshipping. 

¿Cómo abrir tu negocio de dropshipping? | Imagen: Giphy

¿Qué es el dropshipping?

El negocio del dropshipping es parte del comercio electrónico en el cual el vendedor no tiene un stock de forma física y es un simple intermediario entre el proveedor y el comprador. En pocas palabras, el proceso del dropshipping es así.

  1. Tú tienes una tienda online.
  2. Alguien compra en tu tienda a precio de menudeo.
  3. Tú le compras ese mismo objeto a un proveedor a precio de mayoreo y éste lo envía a tu nombre hacia el comprador.

La ventaja es que tú no tienes que preocuparte en tener un stock físico de productos disponibles para vender al cliente, aunque el cliente nunca se entera que en realidad sólo eres un intermediario.

¿Cómo iniciar en el dropshipping?

El dropshipping es relativamente barato de emprender, pues literalmente lo único que necesitas es una computadora con conexión a internet para iniciar tu negocio. Actualmente hay varios sitios de internet que se encargan de producir tu propia tienda web por una módica cantidad de dinero, aunque siempre puedes considerar contratar a tu propio diseñador web y programador para crear tu sitio e integrarlo con algún sitio o plugin de ecommerce como Shopify o Woocommerce.

Lo primero que tendrás que hacer será analizar un nicho del mercado en el que creas puedes competir con la venta de determinados productos ¡Hay muchos más nichos de lo que crees! Y unos más competidos que otros. Posteriormente tendrás la posibilidad de comprar el dominio y el host para tu sitio y, a partir de ahí, iniciar con el diseño y la instalación de todo lo que vas a necesitar para vender tus productos.

Y si aún estás indeciso de emprender, recuerda que puedes tomar este curso en línea para convertir tu idea en empresa.

Consigue proveedores

La parte quizá más fundamental del dropshipping no es en realidad abrirte un sitio web y anunciar tus productos, si no, conseguir buenos proveedores, y no nos referimos a uno sólo; al contrario, lo mejor será que tengas dos o más proveedores con los mismos productos y así evitarte la situación de explicarle al cliente que el objeto que acaba de comprar lo tienes agotado.

Cuidado, los proveedores muchas veces no son los fabricantes, porque al final los fabricantes lo único que quieren es sacar los productos de su línea de ensamblaje; en cambio, un proveedor en un mayorista que le ha comprado el producto al fabricante. Hay de proveedores a proveedores, para lo cuál deberás de cerciorarte de la calidad de los productos que enviará a los clientes a tu nombre. Existen sitios en donde se venden las listas de los mejores proveedores por nicho y por ubicación geográfica.

¿Cuáles son las desventajas?

Así como la principal ventaja es que se puede hacer desde casa y sin necesidad de tener un stock de forma física; también existen algunas desventajas del dropshipping:

En primer lugar se encuentra el pequeño margen de ganancias. Algunos nichos se encuentran muy competidos, por lo que algunos dropshippers tienen que bajar mucho sus precios para aumentar sus ventas y así incrementar sus ingresos, por lo que no es un negocio con el que te harás rico de la noche a la mañana.

Luego, también existen los errores que los proveedores pueden cometer, como enviar un producto equivocado o en mal estado; el cliente piensa que te está comprando directamente a ti y no con un tercero; dependerá de ti resolver la situación de forma favorable para que el cliente no se vaya con una mala experiencia.

Otros aspectos a considerar

El dropshipping no es un negocio que se mueva en automático; requiere de posicionar tu propia marca, como todo negocio, dedicarle tiempo a ganar la confianza del cliente, vencer la barrera que hay sobre la desconfianza de las compras en línea, construir una atención al cliente impecable en caso de que algo falle y, por supuesto, dejar al cliente satisfecho para que vuelva a comprar en tu negocio.

Sin embargo, con un poco de esfuerzo y dedicación, el negocio del dropshipping es fácilmente escalable.

¿Ya conocías esta forma de hacer negocios en línea? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Gastos de independizarse

Salir de casa de los padres e independizarse es algo por lo que todos debemos pasar en algún momento. Ya que es un paso muy importante en la vida de todo joven adulto, es necesario que se tomen en consideración diversos aspectos, como lo emocional, lo profesional, y lo económico.

Si estás listo para independizarte y has tomado la decisión, deberás hacer una lista de los gastos que implica salir de casa de tus padres. Dada Room nos comparte algunos de los más importantes.

1) Gastos burocráticos.Al momento de rentar, debes cubrir ciertos requisitos que el propietario o la inmobiliaria solicitan para arrendar el inmueble. Si te vas a un depa solo, necesitarás cubrir el depósito de al menos uno o dos meses de renta, el aval, y en algunos casos te solicitarán un monto por concepto de investigación. Si vas a compartir depa, te evitarás muchos gastos de este tipo, a excepción del depósito, pues es poco común encontrar a alguien que no te lo pida.

2) Muebles y artículos de la casa.Si es la primera vez que te mudas, tendrás que invertir en muebles, refrigerador y todo lo básico para vivir en tu nuevo depa. Si ya cuentas con algunos de ellos, evidentemente el gasto será menor, pero es probable que requieras de cosas nuevas como artículos de limpieza, botes de basura, escurridor de trastes, y todo aquello que quieras renovar. Aunque no compres cosas nuevas, para empacar las que ya tienes, necesitarás cajas, bolsas y cualquier objeto que te sirva para transportarlas.

3) Flete. Éste es el gasto del que nadie que esté a punto de mudarse, puede huir. Dependiendo de la cantidad y tamaño de tus muebles será el dinero que tendrás que desembolsar para llevar a cabo la mudanza. Además, entre más larga es la distancia que tiene que recorrer el flete, mayor será el precio. Otros factores como el piso en el que se encuentra tu depa, si tiene elevador, o si los muebles sólo caben por las ventanas, serán muy importantes en el costo.

4) Reparaciones, remodelaciones, y pequeños imprevistos.Finalmente recuerda que el depa requerirá reparaciones y decoración de acuerdo a tu gusto. Tendrás que adecuar el espacio a tus necesidades y arreglar de la manera que más agrade; pintar algunas paredes, modificar cerraduras, cambiar lámparas, o incluso reparar fugas o cuarteaduras son gastos que debes contemplar pues todo departamento necesita mantenimiento, independientemente de su antigüedad.