Si ya terminaste la licenciatura y entre tus planes se encuentra hacer un posgrado en alguna universidad de los EE.UU., Canadá o incluso algunos países de la Unión Europea, necesitarás algo más que un certificado del TOEFL iBT (o su equivalente); el Graduate Record Examination (GRE) será pieza fundamental para continuar con tus estudios. Aquí te decimos en qué consiste el examen GRE y te daremos algunos simuladores para que practiques ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el GRE?

Este examen es una herramienta que utilizan varias universidades, especialmente las estadounidenses, para comparar las habilidades de los diferentes aspirantes, nacionales o internacionales, y de esa manera saber si poseen habilidades suficientes para completar el proceso de admisión.

Dependiendo de la institución a la que quieras entrar, el GRE tendrá un mayor o menor peso en tu aplicación; pero, también tomarán en cuenta tu CV, tu experiencia, las entrevistas, cartas de recomendaciones e incluso tu promedio.

¿Qué evalúan?

Tendrás que demostrar tus habilidades en tres áreas del pensamiento:

  • Vocabulario y razonamiento verbal.
  • Matemáticas.
  • Escritura analítica.

Para posgrados en ingenierías o ciencias exactas, la parte de matemáticas será la más importante; mientras que, para las ciencias sociales o humanidades, el razonamiento verbal y la escritura tendrán más peso.

Simuladores gratuitos y en línea

El costo del examen es de alrededor de $200 USD, sin embargo, puedes comenzar a prepararte:

Así que no te preocupes si te piden cierto puntaje en el GRE para tu posgrado ¡Estamos seguros de que lo conseguirás!

Comentarios