¿Qué es el GRE? Explicación y simuladores gratuitos

Si ya terminaste la licenciatura y entre tus planes se encuentra hacer un posgrado en alguna universidad de los EE.UU., Canadá o incluso algunos países de la Unión Europea, necesitarás algo más que un certificado del TOEFL iBT (o su equivalente); el Graduate Record Examination (GRE) será pieza fundamental para continuar con tus estudios. Aquí te decimos en qué consiste el examen GRE y te daremos algunos simuladores para que practiques ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el GRE?

Este examen es una herramienta que utilizan varias universidades, especialmente las estadounidenses, para comparar las habilidades de los diferentes aspirantes, nacionales o internacionales, y de esa manera saber si poseen habilidades suficientes para completar el proceso de admisión.

Dependiendo de la institución a la que quieras entrar, el GRE tendrá un mayor o menor peso en tu aplicación; pero, también tomarán en cuenta tu CV, tu experiencia, las entrevistas, cartas de recomendaciones e incluso tu promedio.

¿Qué evalúan?

Tendrás que demostrar tus habilidades en tres áreas del pensamiento:

  • Vocabulario y razonamiento verbal.
  • Matemáticas.
  • Escritura analítica.

Para posgrados en ingenierías o ciencias exactas, la parte de matemáticas será la más importante; mientras que, para las ciencias sociales o humanidades, el razonamiento verbal y la escritura tendrán más peso.

Simuladores gratuitos y en línea

El costo del examen es de alrededor de $200 USD, sin embargo, puedes comenzar a prepararte:

En este artículo nuestro encontrarás más opciones de simuladores de GRE: clic aquí.

Conoce las oportunidades que ofrece Fundación Beca para que puedas iniciar tus estudios en licenciatura, maestría, doctorado o algún curso.

Fundación Beca

No te preocupes si te piden cierto puntaje en el GRE para tu posgrado ¡Estamos seguros de que lo conseguirás! Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...