¿Cómo emprender con poco dinero?

Ser emprendedor y convertirte en tu propio jefe es un sueño que no pocas personas tienen. De hecho, muchos anhelan el día en que podrán dirigirse a sus jefes y decir: “¡Renuncio!”, porque ya estarán respaldados por un negocio en auge; no obstante, pocos se atreven siquiera a comenzar un negocio, ya sea porque no saben cómo hacerlo o porque creen que se requieren grandes cantidades de dinero (que es difícil tener). Así pues, si quieres iniciar tu carrera como emprendedor, hoy te presentamos 9 negocios que puedes abrir con poco dinero. 

via GIPHY

y Dropshipping

¿Quieres vender productos sin invertir en comprarlos? El dropshipping es una modalidad del comercio electrónico para vender productos por internet, sin necesidad de tener un stock de los mismos. Funciona de la siguiente manera: a través de un sitio web tú ofreces los productos de un proveedor al público; cuando alguien te compra uno de estos productos, el proveedor recibe la orden de compra, se encarga de empaquetar y enviar los productos y tú recibes una comisión por cada venta. Si te gustan las ventas, tienes conocimiento en sitios web o marketing digital, entonces esta es una genial idea para ti.

Marketing de afiliados

Algunas plataformas de internet que dependen de la venta de su contenido ofrecen determinada cantidad de comisiones a aquellas personas que les ayuden a vender más. Especialmente las plataformas de cursos en línea aprovechan este tipo de marketing para atraer a personas que quieren ganar un poco de dinero al lograr que otros compren un curso. No obstante, no es simplemente compartir un link en internet y ya, como en todo tipo de labor de venta, tu credibilidad y reputación tiene un papel importante, por lo que puedes recomendar cursos que tengan que ver con tu carrera profesional. Una buena forma de vender por marketing de afiliados es teniendo un espacio bien posicionado, en internet. Ya sea que abras un blog y escribas sobre tu experiencia profesional o temas que te gusten, o inicies un canal en Youtube o Podcast y comiences a producir contenido con consejos o historias; si a mucha gente le gusta lo que haces, te sigue y reacciona a tus publicaciones; con el tiempo podrías comenzar a ganar dinero a través de la monetización o del patrocinio de marcas. No necesitas mucho, puedes comenzar con tu computadora, la cámara de tu celular, alguna aplicación de edición de videos/audio gratuita y un micrófono como el que viene en tus audífonos manos libres. 

Servicios de consultoría, coaching o mentoría

Si tienes una marca personal más o menos desarrollada, entonces puedes explotarla y comenzar tu propio negocio de coaching, mentoría o consultoría. Dependiendo de tu experiencia, conocimiento y reputación,  puedes aprovechar para asesorar a otras personas a mejorar su propia carrera profesional o aconsejar a empresas para mejorar sus procesos y atraer más clientes.

Agente de seguros

Aunque no lo creas, la profesión de agente de seguros es una bien remunerada y que puedes emprender por menos de $1000 pesos. Este negocio requiere de gran nivel de profesionalismo, que es exigido no solamente por las propias aseguradoras, sino también por Ley y es que para ser agente de seguros, debes de tener las capacidades técnicas suficientes y esto se acredita al aprobar el examen realizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que organiza dicha evaluación. Una vez obtenida esta licencia, debes acercarte a la empresa aseguradora de tu preferencia, afiliarte y comenzar a vender. Algo que parece sencillo, pero que requiere de mucho compromiso. 

Agente inmobiliario

La industria inmobiliaria, por su extensión y valor, es una de las más importantes para la economía de México y el mundo (no por nada su colapso ocasionó la gran depresión de 2008). Por lo que, si tienes una amplia red de contactos y conocimiento en el tema, puedes convertirte en agente inmobiliario sin invertir mucho dinero. Podrás conectar a personas que quieren comprar o rentar un inmueble con los dueños de dichas construcciones y sacar buen beneficio detrás de cada transacción que realicen con éxito. 

Elaborar cursos en línea

Si crees que tienes lo suficiente para compartir tu conocimiento con el mundo y contribuir a crear mejores profesionistas día a día, entonces coloca esos talentos en un curso en línea y comienza a generar ingresos pasivos. Solo necesitas diseñar un buen plan de estudio, una cámara y un micrófono (que pueden ser los de tu celular). Podrás subir tu curso en línea a plataformas como Udemy y comenzar a vender desde el primer día. 

Dark Kitchen

El auge de las plataformas de economía colaborativa como Uber, DiDi o Rappi, ha potencializado la venta de los restaurantes pero, también ha permitido que surjan otro tipo de restaurantes que no necesariamente tienen un espacio físico para atender a comensales pero, con todo el sabor y las ganas de llegar a sus clientes. Precisamente, las Dark Kitchen’s son negocios de comida que funcionan desde locales (e incluso desde hogares) en donde sólo venden por medio de las aplicaciones de entrega a domicilio como Rappi, Uber eats o DiDi Food. Las ventajas son que te olvidas de la burocracia de abrir un negocio de forma presencial y puedes comenzar a realizar pedidos una vez que te autoricen. Para darte a conocer, el marketing digital y el sabor de tus alimentos lo serán todo, ¡Por lo que no te olvides de tener un buen sazón! Y, por supuesto, recuerda siempre preparar todo con la adecuada limpieza para cuidar siempre de tus clientes. 

Guía de turistas

Si vives en una ciudad con alta afluencia turística y tienes un buen dominio del idioma inglés, puedes ofrecer servicios como guía de turistas para aquellos extranjeros que visitan las tierras mexicanas. Desde aquellos que no hablan el idioma y requieren de un traductor, hasta los que están buscando a alguien que los lleve por los lugares más emblemáticos mientras les cuenta la historia del lugar. Aunque no es nada sencillo, tu tarifa podrás fijarla en dólares o en euros, además de que, si haces bien tu trabajo, podrás tener excelentes propinas. De hecho, si quieres incluso tener más caché en tu negocio, debes saber que desde 2015 es posible obtener una acreditación del gobierno federal como Guía de Turistas e incluso existe un registro de guías certificados en donde cualquier persona puede comprobar si en realidad eres un guía que cuenta con certificación federal con tan sólo escribir tu nombre.  Entonces, la sugerencia es que obtengas tu registro y brindes mayor certeza a tus futuros clientes. 

Abre o impulsa tu propio negocio, viaja a donde quieras, compra tu carro, ¡o lo que necesites! Solicita desde $10,000 y hasta $100,000 pesos en línea. Respuesta en 24 horas hábiles, obtén tu crédito fácil y rápido con Préstamo Personal. Da click aquí para más información.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...