El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la era digital, convirtiéndose en un campo donde la tecnología desempeña un papel fundamental.  Con el crecimiento tecnológico acelerado, las empresas de EdTech o tecnología educativa están liderando y revolucionando la forma en que se enseña y se aprende en el país. En este artículo, exploraremos las cinco principales empresas de EdTech en México que están liderando esta revolución educativa: 

  1. InverKids: plataforma enfocada a que los niños y niñas aprendan sobre finanzas personales. Su modelo de enseñanza, basado en la gamificación (aprendizaje a través del juego) e historias, busca enseñar conceptos básicos de finanzas a los menores involucrando a los padres de familia o tutores, quienes dan un valor específico a las tareas y actividades que asignan a los niños con el propósito de enseñarles cómo se gana el dinero. InverKids pone a disposición de padres y madres de familia e instituciones educativas una herramienta educativa que ayude a los menores a administrar sus finanzas personales a través de tarjetas desde edades muy tempranas.
  2. Bedu: opera bajo el modelo de «blended learning», una mezcla de clases en línea y presenciales, y se destaca como una empresa mexicana líder en la capacitación en tecnología y desarrollo de habilidades digitales. Ofrece, entre varios servicios, programas de formación en línea y presenciales en áreas como programación, ciencia de datos, y desarrollo web. Lo que distingue a Bedu es su enfoque práctico y basado en proyectos, que prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo real. Además, colabora con empresas para proporcionar oportunidades de empleo a sus graduados, lo que aumenta significativamente sus perspectivas laborales.
  3. Kinedu: una plataforma que se centra en el desarrollo infantil temprano, ofreciendo actividades y recursos educativos personalizados para padres y cuidadores de niños y niñas pequeños. Utilizando la tecnología y la investigación en neurociencia, Kinedu ofrece planes de actividades adaptados a la edad y al desarrollo de cada niño, con el objetivo de estimular su crecimiento cognitivo, emocional y físico. Esta empresa mexicana ha ganado popularidad entre los padres preocupados por el desarrollo óptimo de sus hijos desde su primera infancia.
  4. Zoombers: plataforma centrada en que los niños y niñas obtengan habilidades lógico-matemáticas a través de la gamificación. Zoombers opera con un sistema de predicciones en el que se predice el rendimiento de una persona al resolver un minijuego y presenta nuevos retos para la misma. Además, esta plataforma ofrece torneos de videojuegos matemáticos entre diferentes escuelas alrededor del mundo.
  5. Vinco: una plataforma que ofrece programas educativos en línea diseñados para adultos trabajadores para desarrollar habilidades prácticas, facilitando la inversión en educación de calidad, flexible y accesible con una amplia oferta educativa de más de 2,500 programas con validez oficial. Además, Vinco te brinda un coach personal para dar asesoría, motivación o resolver dudas a lo largo del proceso.

 

Estas empresas de EdTech están desempeñando un papel fundamental en la transformación del panorama educativo en México. Su enfoque innovador, tecnología avanzada y compromiso con la calidad están ayudando a cerrar la brecha educativa entre los métodos de aprendizaje tradicionales y la tecnología, preparando a los estudiantes para tener éxito en una sociedad cada vez más digitalizada y ayudando a los educadores a crear lecciones más personalizadas y atractivas, adaptándose al estilo de aprendizaje de los estudiantes. Con su continua expansión y desarrollo, se espera que las empresas de EdTech sigan liderando el camino hacia el futuro de la educación en México.

 

Sí este artículo fue de tu interés, no olvides seguirnos en redes sociales para recibir notificaciones acerca de nuevas publicaciones. 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...