¿Problemas con el Writing de TOEFL IBT? Aquí te mostramos como realizarlo.

La sección Writing del TOEFL tiene como objetivo el confirmar si la persona comprende el inglés,  y si tiene la capacidad de hacerse entender de manera escrita. No te preocupes, no es necesario presentar los argumentos más impresionantes sobre los temas que te asignen o de redactar en una forma compleja.

La certificación tiene como finalidad evaluar si tienes la capacidad de expresarte en inglés y presentar tus ideas de forma ordenada, coherente y dentro del marco de una estructura entendible y fácil:

  1. Introducción, hipótesis, o tesis.
  2. ejemplo uno.
  3. ejemplo dos.
  4. ejemplo tres.
  5. Conclusión o argumento principal.

Los siguientes pasos te ayudaran a escribir tu ensayo para el TOEFL.

 

Integra las habilidades de Reading Listening junto con el Writing del TOEFL. Primero debes leer un texto corto sobre un tema, escuchar un audio de unos dos minutos y luego organizar tus ideas para escribir una respuesta. No debes incluir tus opiniones personales. Para esta sección, cuentas con un total de 20 minutos. El texto final del ensayo debe tener entre 150 a 225 palabras.

En el segundo ensayo se te asigna una pregunta o una afirmación en relación a un tema y debes expresar tu opinión al respecto. Tendrás un total de 30 minutos para escribir un texto de un mínimo de 300 palabras.

 

¿Cómo escribir el ensayo del writing ideal en el test TOEFL?

Antes de empezar a escribir

Existen distintos métodos de estudio y herramientas útiles para prepararte para la sección de Writing del TOEFL.

Como solo tienes 20 minutos para el Integrated Essay, es esencial que aproveches cada uno de ellos desde el principio y así puedas completar tu ensayo con éxito. Apenas te asignen el texto a leer, identifica el tema principal del cual trata y las ideas complementarias. De igual forma, debes estar preparado para anotar información relevante cuando te toque escuchar el audio de dos minutos. Luego, con estos datos puedes realizar un boceto o esquema antes de escribir tu texto.

Con respecto al Independent Essay, para el cual cuentas con 30 minutos en total, debes tomar la frase o afirmación que te asignen y a partir de allí responder a la pregunta, o definir si estás de acuerdo o no. Entonces puedes construir tu boceto o esquema, pensando en cómo sostener tu postura ante el tema.

Recuerda dividir tu información en la típica estructura de un essay: introducción (tesis o argumento principal), ejemplo uno, ejemplo dos, ejemplo tres y conclusión (vuelta a la tesis o argumento principal).

Es importante que tengas claro qué vas a escribir y que separes cada idea principal en párrafos diferentes. De esta forma, mantendrás el orden y la coherencia en tu texto y también se te hará mucho más fácil escribir. Procura siempre dejar un tiempo extra luego de la redacción para releer y corregir tus textos. Si esto mismo es lo que hacemos para redactar buenos textos en español, ¿por qué no tomarlo en consideración cuando escribimos en otro idioma?

 

Practica, Practica y Practica.

No es suficiente con que conozcas de qué va la sección de Writing ni los requerimientos de cada ensayo para que estés listo. Es esencial que practiques tú mismo respondiendo a preguntas de otros exámenes que puedes conseguir en Internet. Así es como aprenden los alumnos en un buen curso de preparación TOEFL IBT de EDUHUB.

Implementar la estructura de un típico essay y medir el tiempo que tardas en escribir, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mientras más claro, corto y básico sea tu argumento principal, mejor. Incluso, lo puedes tomar de la afirmación o pregunta inicial. Por ejemplo, si te presentan la pregunta “In some countries, teenagers have jobs while they are still students. Do you think this is a good idea?”, puedes escribir en la primera oración de tu ensayo: “I think it’s a good idea for teenagers to have jobs while they are still students”.
  2. Anota una lista de palabras conectoras para presentar argumentos como: although, however, furthermore, but, finally… Esto te ayudará a unir tus ideas en el texto y hacerlo más fluido.
  3. Frente a un tema en específico en el que tengas que estar de acuerdo o no con la afirmación, toma en cuenta cuál es el más fácil de escribir de manera clara y coherente. Recuerda que lo que se busca en esta prueba es que te puedas expresar. No pierdas tiempo ni compliques tu tarea con una idea demasiado compleja.
  4. Sí o sí, debes establecer una postura. No digas que no tienes una opinión sobre el tema asignado. Aunque utilices un argumento sencillo, los evaluadores lo tomarán en cuenta. No establecer si estás a favor o en contra puede bajar mucho tu calificación final.
  5. Si en plena redacción te estancas, vuelve a revisar el boceto o esquema que hiciste antes de empezar o realiza otro brainstorming para tener más ideas o ejemplos a desarrollar. ¡No pierdas el tiempo mirando el papel en blanco! Escribir algo es mejor que no escribir nada.
  6. Eso sí, no te vayas por las ramas. Es mejor que justifiques tu argumento inicial y te mantengas en el tema que estar mencionando ejemplos o circunstancias no relacionadas. Te pueden poner una nota muy baja por un ensayo que no tiene nada que ver con el tema asignado, aunque esté bien escrito.

Lo que realmente te va a preparar para la sección Writing del TOEFL es practicar con anticipación, cumpliendo la estructura de un ensayo y el mínimo de palabras, dentro del tiempo total asignado de 20 y 30 minutos.

 

Evaluación final de los ensayos

Los ensayos de la sección Writing del TOEFL son calificados con una puntuación que va de 0 a 5 puntos. Los aspectos que toman en cuenta para evaluarte son:

  1. El buen uso de las normas de gramática y ortografía en inglés.
  2. La selección de la información importante del texto y audio escuchados o de la idea principal del argumento que te presentan.
  3. Si las ideas escritas están presentadas de manera ordenada y coherente.
  4. El cumplimiento del rango total de palabras y el respeto del tiempo para realizar la tarea.
  5. Debes escribir en tus propias palabras. No copies textualmente varias frases del texto asignado.

En el caso del Integrated Essay, toman en consideración si haces una comparación o contraste de ideas entre el texto y el audio, si ambos presentan posturas diferentes.

Mientras tanto, en el Independent Essay es importante que tu posición frente al tema esté clara en las primeras oraciones y que luego, en el resto del texto, des suficientes razones que la apoyen. Está bien visto que uses ejemplos específicos para hacer entender tu punto.

 

Ejemplos de preguntas:  Independent Essay

Para esta sección cuentas con 30 minutos para redactar un texto de al menos 300 palabras.  Toma uno o varios de los siguientes temas para practicar:

  1. Do you agree or disagree with the following statement? Modern life is easier than life in the past. Use specific details and examples to support your answer.
  2. You have the opportunity to visit a foreign country for two weeks. Which country would you like to visit? Use specific reasons and details to explain your choice.
  3. People remember special gifts or presents that they have received. Why? Use specific reasons and examples to support your answer.
  4. Which would you choose: a high-paying job that you didn’t enjoy, or a lower-paying job that you did enjoy? Explain your reasoning, using specific reasons and examples.
  5. What are some important qualities of a good boss? Use specific details and examples to explain why these qualities are important.
  6. In general, people are living longer now. Discuss the causes of this phenomenon. Use specific reasons and details to develop your essay.
  7. We all work or will work in our jobs with many different kinds of people. In your opinion, what are some important characteristics of a co-worker (someone you work closely with)? Use reasons and specific examples to explain why these characteristics are important.
  8. Do you agree or disagree with the following statement:  in twenty years there will be fewer cars on the road than there are today.

 

Ejemplos de preguntas para un Integrated Essay

Para el Integrated Essay contarás con 20 minutos en total para leer un texto, escuchar un audio sobre un tema y escribir un ensayo de 150 a 225 palabras. Recuerda que no debes colocar tus opiniones personales.

Algunos de los temas que se han presentado en otras pruebas son:

  1. Wheat and Beer.
  2. Forest Fires.
  3. Online Encyclopedias.
  4. Buying a Franchise.
  5. Great Houses.
  6. Smart Cars.

Recuerda que con EDUHUB tus probabilidades de acreditar el examen TOEFL IBT aumentan, un curso puede ser fundamental para poder obtener un mejor resultado en la certificación, checa sus promociones.

 

Visita: https://eduhub.mx/

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...
Artículo anteriorHablemos de hobbies
Artículo siguienteBECAS: Chevening