Cinco razones por las que Canadá y el TOEFL iBT® son la mejor opción para estudiar en el extranjero

Estás considerando estudiar fuera del país…

Entre tantas posibilidades, te puedes estar preguntando: ¿por dónde se comienza? Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es el lugar donde quieres estudiar.  Quizás estés ahora considerando en qué país, o buscando entre universidades de un destino en especial. Respondiendo a estas preguntas, Canadá es una excelente opción para que alcances tus metas académicas. Entre las muchas cosas que debes considerar, aquí hay algunas por las que además el gran país Norteamericano puede ser lo que buscabas para ti:

  • Políticas favorables para estudiantes. Canadá ofrece muy buenas horas en trabajos de medio tiempo para estudiantes (esto es, hasta 20 horas a la semana mientras estudias), a lo que se suma el permiso de trabajo posterior a la graduación (Post-Graduation Work Permits, o PGWP por sus siglas en inglés) que permite a estudiantes extranjeros trabajar por hasta tres años después de concluir sus estudios en el país. También están disponibles otros apoyos para estudiantes foráneos, como asesoramiento académico y orientación.
  • Educación accesible. En comparación a otros destinos populares, la educación en Canadá suele ser más accesible, lo que significa una menor carga económica tanto para ti como para tu familia.
  • Enseñanza de calidad. Canadá es reconocido globalmente por su sistema educativo de primera clase con un fuerte énfasis en la investigación y la innovación. Sus universidades están constantemente evaluadas entre las mejores del mundo. De hecho, tres universidades canadienses se ubican entre las 50 mejores de acuerdo a la lista publicada por QS World University Rankings® 2024.

  • Ambientes seguros y multiculturales. Muchas ciudades canadienses son centros multiculturales donde estudiantes provenientes de distintas partes del mundo pueden estar en contacto con diversas culturas y tradiciones, promoviendo una perspectiva global. Adicionalmente, Canadá es considerado uno de los países más seguros en el mundo, con una sociedad inclusiva y amigable. Sabemos que puede ser difícil adaptarse a un país nuevo, por lo que estas características lo hacen un poco más cómodo.

  • Belleza natural. Los paisajes sorprendentes y parques nacionales bellísimos contribuyen a la belleza natural sin parangón de Canadá. Desde las Cataratas del Niagara a las Montañas Rocosas, hay muchos lugares por explorar y vivir.

Muy bien, así que te has decidido por estudiar en Canadá. Entre las muchas otras decisiones que tendrás que tomar después de esta, hay una muy importante: ¿qué examen de inglés puedes realizar? ¡Vaya decisión! Habiendo tantas opciones, ¿cuál deberías elegir para ti? La respuesta es TOEFL iBT®. Te decimos por qué.

  • El examen TOEFL iBT ahora es aceptado por el Permiso de Estudios canadiense o SDS (Student Direct Stream), un programa para la tramitación de visas de estudiante para personas con nacionalidad de Antigua y Barbuda, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, India, Marruecos, Pakistán, Perú, Filipinas, Senegal, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, y Vietnam.
  • El TOEFL iBT es aceptado por el 100% de las universidades canadienses.
  • El TOEFL iBT es el examen de inglés más admitido y respetado en el mundo, utilizado por más de 12,000 instituciones en más de 160 países distintos.
  • El examen TOEFL iBT es la evaluación líder del nivel de competencia de inglés académico, permitiéndote demostrar tus habilidades con seguridad.
  • El examen TOEFL iBT implementó muchas mejoras innovadoras en julio de 2023, y se volvió así en el examen de inglés más corto entre las tres opciones más populares de este tipo de evaluación.

Cuando se trata de tomar decisiones sobre el próximo paso en tu viaje educacional, puedes tranquilizarte al saber que Canadá (como un gran destino estudiantil) y el TOEFL iBT (como una certificación de conocimiento de inglés respetada) son opciones excelentes.

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...
Artículo anteriorBECAS: Chevening
Artículo siguienteCiudades de 15 minutos