Documentos necesarios para conseguir una beca: Carta Motivo

Aplicar a una beca para estudiar en el extranjero, algo tan solicitado pero a la vez complicado, principalmente por todos los requisitos y documentos que tanto la convocatoria como la universidad te exigen. Pero ¿hay alguna manera de hacer esto menos tedioso? La respuesta es sí, pero para eso debemos crear un plan y aquí en profesionistas te diremos como.

Lo mejor será analizar todos y cada uno de los documentos requeridos (estos dependerán exclusivamente de cada convocatoria), los documentos son diversos desde tu curriculum viate, título universitario, hasta la autentificación de firmas entre otros, en este caso veremos la carta motivación.

¿Qué es una carta de motivación?

Una Carta de motivación para estudiar en el extranjero son ensayos breves que responden a preguntas específicas que formula una institución para evaluar tu posible admisión. Aunque muchos no le prestan atención, son de gran importancia para las instituciones que las exigen; por ello, que se debe hacer con la seriedad que amerita.

Tu como aspirante no solo debes demostrar tu interés por ingresar a la universidad, qué te motiva, por qué deseas estudiar allí y no en otro lado, debes señalar las cualidades y competencias que te distinguen para ser seleccionado como estudiante de la institución.

¿Qué es lo que se evalúa en una carta recomendación?

Algunos de los criterios que se evalúan en una Carta de exposición de motivos para estudiar una licenciatura son:

  • Cualidades y competencias que te distinguen.
  • Objetivos particulares que se aspiras alcanzar.
  • Intereses personales, profesionales y académicos.
  • Capacidad de expresión escrita, ya que debes mostrar riqueza de vocabulario y habilidades para expresar tus ideas en el idioma que se te exige.

Al momento de realizar una carta de exposición de motivos para estudiar en el extranjero deberás cumplir con los siguientes criterios:

  • Tus intereses y habilidades deben corresponder con las exigencias de la universidad.
  • Se debe exponer de manera sencilla y fluida las razones que te motivan a inscribirte en esa institución.
  • El texto debe demostrar tus habilidades para expresar tus ideas con claridad, coherencia y creatividad. Sin dejar de ser un ensayo bien pensado que capte la atención del lector.
  • Debes exponer con claridad, sin apartarte del asunto central de la carta, generar impacto en el lector para lograr distinguirte entre otros aspirantes.

Ejemplo de Carta de Motivación

Mi nombre es ……… Completé una licenciatura en administración de la Universidad de ………… Es mi pasión para obtener una mayor educación en el campo de la gestión. Tengo la intención de obtener esta beca para demostrar mi valía en el campo de la investigación. Tengo muchos potenciales que necesitan ser reconocidos por un instituto de renombre. He sido estudiante de ciencias. He mostrado una distinción durante mi carrera educativa anterior.

Aspiro a obtener esta beca para poder explorar nuevas realidades y hechos en las ciencias. Esta beca es importante para mi futura carrera, ya que me llevará a continuar mi trabajo de investigación con una exposición más amplia en este campo. Había formado parte de diferentes investigaciones. Escribí muchas tesis sobre diferentes temas como……………… durante mi formación académica. Mis supervisores siempre habían estado satisfechos con mi desempeño. Es importante destacar que todas mis proyectos y tesis habían sido aprobadas y publicadas por la Universidad de……….. Después de completar mi título, pasé a formar parte de………..

Llevo trabajando más de dos años. Es probable que esta beca me brinde oportunidades para aprovechar nuevas perspectivas al obtener beneficios de una educación superior en un instituto de renombre. Puedo hacer cambios positivos en este campo si obtengo esta beca que me ayudará a desarrollar mis cualidades de investigación. Me abrirá nuevas puertas para tener nuevas experiencias. Veo mi futuro como investigador. Mi propósito al obtener la beca es reunirme con nuevos investigadores cuyo trabajo ha tenido éxito en este campo.

Mi intención es aprender cosas nuevas. Tengo la intención de beneficiarme de Profesionistas experimentados. Si me otorgan esta beca, las posibilidades de mi brillante futuro en la investigación son más probables. Soy el mejor candidato para esta beca ya que mi experiencia laboral y antecedentes educativos muestran mi pasión.

Mi perseverancia y motivación por el trabajo le inspirarán a elegirme. Si me elige para la beca, mi trabajo de investigación recibirá el apoyo que necesita. Puedo continuar mi viaje educativo con un gran apoyo. Esta beca me llevará hacia el éxito en el campo de………………..

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...