El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, y la educación no es una excepción. En América Latina, el sector de la tecnología educativa (también conocido como EdTech) está experimentando un importante crecimiento con un impacto notable en la forma en que se enseña y se aprende. Por medio de la creación de plataformas de aprendizaje en línea, herramientas de colaboración o recursos educativos digitales, estas empresas están liderando la transformación educativa. A continuación, te presentamos el top 10 de empresas de EdTech de LATAM:

Latin America dark silhouette map isolated on white background

Colombia 

  • Platzi: Esta plataforma de educación en línea ofrece cursos centrados en habilidades empresariales y tecnológicas. Palatzi ofrece clases en vivo, proyectos prácticos y contenido grabado con la finalidad de darle la oportunidad a estudiantes de aprender directamente de los expertos líderes en la industria y aplicar sus conocimientos en proyectos reales.
  • UBITS: Destaca por ofrecer cursos cortos y prácticos en áreas como negocios, tecnología y desarrollo personal. UBITS permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y personalizar su experiencia educativa según sus propias necesidades. 

Brasil 

  • Descomplica:  Especializada en ofrecer recursos educativos en línea para estudiantes de todos los niveles con un enfoque particular: la preparación para exámenes de ingreso a universidades. La plataforma ofrece clases en vivo, videos explicativos y material de estudio interactivo para ayudar a los estudiantes a prepararse de manera eficaz para los desafíos del mundo académico. 
  • Cruzeiro do Sul: Esta plataforma ofrece una amplia gama de cursos en línea y programas de grado y posgrado en diversas áreas. Gracias a su flexibilidad y accesibilidad, Cruzeiro do Sul le da la oportunidad a los estudiantes de aprender a su propio ritmo, desde cualquier lugar y en cualquier momento sin dejar a un lado la excelencia académica. 

Chile

  • Ludibuk: Se especializa en la creación y distribución de libros interactivos y recursos educativos digitales para niños. La plataforma, por medio de un enfoque lúdico, ofrece una experiencia de aprendizaje que envuelve a los niños fomentando su curiosidad, creatividad y amor por la lectura con un contenido adaptado a diferentes niveles y edades. 
  • Colegium: Plataforma que se especializa en gestión escolar ofreciendo soluciones para optimizar los procesos administrativos, académicos y de comunicación dentro de las instituciones educativas. Esta plataforma proporciona herramientas (desde la planificación de clases hasta la evaluación de estudiantes) para facilitar la experiencia educativa, haciéndola más efectiva y satisfactoria para todos los involucrados. 

Argentina 

  • Henry: Su principal enfoque es la formación y capacitación en habilidades tecnológicas y de programación. Esta plataforma ofrece programas intensivos y prácticos que preparan a los estudiantes para ingresar al mercado laboral en la industria tecnológica. 
  • Coderhouse: Se especializa en la enseñanza de habilidades digitales y tecnológicas a través de cursos prácticos y personalizados enfocados en el aprendizaje experiencial. Esta plataforma ofrece una gama de programas en diferentes áreas como desarrollo web, marketing digital, diseño gráfico y emprendimiento. 

Perú

  • Talently: Se dedica a conectar a estudiantes y empresas de la industria tecnológica a través de programas de formación y reclutamiento especializados. Esta plataforma le brinda a los estudiantes acceso a cursos prácticos y actualizados, mientras que a las empresas les ofrece la oportunidad de reclutar talento altamente calificado, facilitando la integración de profesionales en el sector tecnológico. 
  • Crehana: Se especializa en ofrecer cursos en línea en una amplia variedad de temas creativos y tecnológicos, desde el diseño gráfico hasta el marketing digital y programación. Crehana le brinda a los estudiantes un enfoque flexible y práctico que les permite estudiar a su propio ritmo y según sus necesidades. 

Estas empresas son solo una muestra de las mejores plataformas de EdTech en América Latina, donde la innovación y la tecnología están transformando la educación y abriendo nuevas oportunidades de aprendizaje para millones de personas, formando el camino hacia un futuro educativo más inclusivo y dinámico

Si esta información fue relevante para ti, no olvides seguirnos en redes sociales. Sigue descubriendo más artículos y noticias de tu interés con nosotros.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...