Becas del Gobierno Mexicano

¿Estas en pensando en estudiar en el extranjero, pero tus condiciones materiales no te permiten acceder a esa posibilidad?  Aquí te daremos a conocer otras opciones para poder estudiar en el extranjero por medio de una beca o préstamo otorgados por el gobierno de México.

 

 

CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología formula y financia programas de becas y, en general, brinda apoyo para la formación de investigadores y científicos en sus diversas modalidades, así como también integra la información de los programas de becas que ofrezcan otras instituciones nacionales, organismos internacionales y gobiernos extranjeros, a fin de optimizar los recursos en esta materia y establece esquemas de coordinación, en los términos de las convocatorias que para el efecto se emitan.

El Conacyt cuenta con el Programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México, con más de 45 años de existencia; es conocido y reconocido a nivel nacional e internacional, este programa brinda acceso a la población para realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia, tanto en el país como en el extranjero. A través de las distintas modalidades del Programa, se otorgan becas para realizar estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado y posdoctorado, además de apoyar diversas especialidades técnicas y académicas.

 

 

 

CONACYT FUNED

Las becas Conacyt Funed son becas relacionadas con el área de salud, donde ofrecen ayuda y apoyo económica para la formación de profesionales  mexicanos a nivel de maestría, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con objeto de incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México, con el compromiso por parte de las personas becarias de que al terminar sus programas regresen al país contribuyendo al desarrollo y bienestar social, de conformidad con el reglamento de Becas del Conacyt.

Esta beca de formación se otorga a la generación de la comunidad científica y de conocimiento, consiste en recursos económicos para cursar programas de Estudios de programas de Estudios de Posgrado en el país, que cuenten con el reconocimiento del Conacyt, y en el extranjero.

 

 

FUNED

FUNED es una fundación mexicana que basa su actividad en fomentar la Educación, así como en aportar las herramientas necesarias para el desarrollo de los estudiantes mexicanos en los ámbitos de la Ciencia y la Tecnología.

Las Becas FUNED Maestrías son convocadas y desarrolladas con la finalidad de facilitar a profesionales y estudiantes mexicanos, el desarrollo de estudios de Maestría en el extranjero. Para ello, FUNED ofrece el 10% de la beca, siendo el 90% restante cedido por Eduk Pro, esta última cantidad deberá ser devuelta por el estudiante dentro de las condiciones y plazos establecidos.

De este modo, mediante las Becas FUNED Maestrías, se ofrece a los estudiantes mexicanos que deseen completar su formación académica, la posibilidad de estudiar en el extranjero, en prestigiosas universidades o centros de formación superiores, a la vez que disfrutan de la experiencia de conocer un nuevo país, sus culturas y tradiciones, sin olvidar la posibilidad de vivir un montón de experiencias personales que le enriquecerán en todos los aspectos.

 

 

FIDERH

Las Becas Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH)son convocadas y administradas por el Banco de México. Estas becas tienen como finalidad el facilitar los medios económicos necesarios para cursar estudios de especialidad, maestría o doctorado, tanto en universidades mexicanas como en universidades ubicadas en el extranjero, ya sean públicas o privadas.

Además, en esta convocatoria de las Becas Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH), se permite la modalidad de estudios de manera presencial, virtual o mixta, lo que facilita a los alumnos el normal desarrollo de sus estudios.

Pueden optar a ser candidato de una de las Becas Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH), los alumnos que cumplan con los requisitos indicados por el convocante y que deseen cursar estudios en alguna de las áreas indicadas como son Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la salud, Ciencias naturales y exactas, Educación y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, e Ingeniería y Tecnología. De este modo, el Banco de México facilita a la población mexicana los medios necesarios para cursar estudios a niveles superiores, a la vez que reconoce el esfuerzo y los excelentes resultados académicos de sus alumnos.

 

 

FONCA

El Fondo Nacional para la Cultura y Artes (FONCA), es un organismo que busca apoyar la creación artística y promover, difundir, incrementar y preservar el patrimonio cultural, en el que se asocian el Estado, la empresa privada y comunidad artística.

Los apoyos son dados a través de unos programas de becas apoyan la labor de artistas e intelectuales que comprende las siguientes categorías: creadores intelectuales, ejecutantes, jóvenes creadores, escritores en lenguas indígenas y grupos artísticos. Distribuidas por disciplinas: literatura, danzas, música, teatro, arquitectura y artes plásticas.

La beca esta Dirigida a jóvenes artistas mexicanos entre 18 a 34 años de edad, para la realización de proyectos de creación originales, significativos y propositivos. El programa brinda ayudas económicas, tutorías con artistas reconocidos, organiza encuentros de jóvenes creadores fomentando la interdisciplina.

esperamos y esta información sea de ayuda, ademas que en esta pagina (profesionistas) podrás encontrar convocatorias y tips relevante a becas que pueden ayudarte.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...