Udemy: para aprender y enseñar en línea

Plataformas de cursos en línea existen muchas actualmente. Con una gran variedad de opciones disponibles, aprender algo nuevo gracias a un curso en internet se ha vuelto mucho más sencillo que nunca. Entonces, ¿Qué puede hacer una plataforma diferente a las demás que hay en el mercado? Que además de aprender, también puedes enseñar. Y eso es Udemy. 

via GIPHY

Aprende con los cursos en línea de Udemy

Udemy es la tienda virtual de enseñanza y aprendizaje líder en el mundo, y conecta a estudiantes de todas partes con la mejor enseñanza del planeta. En esta plataforma es posible encontrar más de 155,000 cursos, con 115 millones de minutos de video, en más de 65 idiomas. De esta manera, se han inscrito 40 millones de personas a los cursos de Udemy, convirtiendo a esta plataforma en una fuente de conocimiento incalculable.

Y como todas las gigantes empresas en el mundo, existe una gran historia detrás. Uno de los fundadores de Udemy, Eren Bali, viene de una pequeña aldea en Turquía, que no tenía más que una escuela de una sola habitación para enseñar a los niños de la población. El sueño de Eren Bali era convertirse en campeón de ajedrez y matemáticas, pero las limitaciones del lugar donde había nacido truncaban su sueño, hasta que su familia adquirió una computadora. Así pues, a través de internet, Eren accedió a recursos y comunidades que lo ayudaron a ganar una medalla de plata en la Olimpiada Matemática Internacional. Después de que el aprendizaje online cambiase su vida, Eren se asoció con los cofundadores de Udemy, Oktay Caglar y Gagan Biyani con una meta común: hacer más accesible la educación de calidad y mejorar vidas mediante el aprendizaje.

Enseña y gana dinero

Dicen que el conocimiento sólo es útil en la medida en que se comparte. Pero, ¿Qué opinas de compartir tu conocimiento y ganar dinero por ello? Eso es lo que propone Udemy. Nadie puede ser un experto en todo, pero seguramente si sabes hacer algo extremadamente bien y puedes comenzar a obtener un ingreso por ello, sólo necesitas enseñar a alguien más tu conocimiento. Para ello, Udemy tiene una gran cantidad de guías, consejos y recursos para que cualquier persona pueda diseñar su propio curso en línea, desde un curso corto de 2 horas, hasta muchas horas de contenido académico. 

Además, aunque no lo creas, no necesitas mucho, sólo una cámara de video, que puede ser la de un teléfono celular; un buen micrófono para que la audiencia te escuche y una excelente manera de cómo transmitir lo que sabes hacer. Puedes compartir tus conocimientos sobre cualquier tema a excepción de aquellos que figuran en la lista de temas restringidos. Con la tienda virtual de Udemy puedes crear tu propio contenido, lo que significa que puedes alojar el mismo contenido en cualquier otra parte, y también podrás cargar cursos o contenido que hayas creado anteriormente.

En Profesionistas, semana a semana nos encargamos de traerte excelentes compilaciones de cursos en Udemy que son de mucha utilidad para tu carrera profesional. ¡Visítalos directamente en su sitio web aquí!

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...