Cómo hacer un blog para tu marca personal

Tener un diferenciador que te permita resaltar por encima de los demás profesionistas en tu área abre muchas puertas a otras oportunidades laborales y profesionales; de ahí la importancia en construir una marca personal y una de las mejores formas de hacer esto es a través de un blog. Por ello, hoy te daremos amplias recomendaciones sobre cómo construir un blog para tu marca personal. 

via GIPHY

¿Por qué escoger un blog para la marca personal?

Si bien existen diferentes formas de construir una marca personal, muchos se deciden por la generación de un blog porque ofrece diversos beneficios. Hay que tomar en cuenta dos cosas fundamentales: en el internet de hoy, el contenido de calidad es el rey y el conocimiento es útil en la medida que se comparte. Dicho esto, un blog para la marca personal es un espacio en el que un profesionista puede resaltar por encima de los demás al compartir conocimiento, experiencias y noticias de actualidad desde un particular punto de vista. Seguramente tú has escuchado la columna de opinión de un periodista que te agrade o has visto los videos en YouTube o TikTok de algún influencer; pues ese mismo fin tiene un blog, compartir contenido y conocimiento con otras personas. Y, un blog bien construido puede brindar una sólida imagen profesional.

¿Cómo construir un blog para la marca personal?

Si ya te has decidido a comenzar un blog para fortalecer tu marca personal, entonces hay que empezar por lo básico: ¿Dónde colocar tu blog? En línea existen varias formas de comenzar el blog, puedes optar por una página en Tumblr o Blogger (que muchos ya no utilizan), pero lo mejor que puedes hacer es utilizar sitios como Wix o WordPress, que ofrezcan la posibilidad de adquirir el dominio que quieres utilizar. ¿Qué es un dominio? Es la dirección electrónica con la que los visitantes podrán entrar hasta tu sitio web o blog, es un nombre único en el internet que puede ser tu propio nombre: www.jesushernandez.com o hasta una marca relacionada con lo que haces: www.excelsencillo.com. La parte importante es que esté disponible ese dominio y lo puedas comprar. Dicho dominio tendrá que renovarse cada cierto tiempo, para que nadie más te lo gane. 

Una vez resuelto lo anterior, la pregunta importante es: ¿Sobre qué escribir en tu blog? Quizá pienses que no debes de hablar sobre lo que sabes hacer o que compartir conocimiento con extraños está mal; no estamos diciendo que tienes que escribir sobre toda tu experiencia y secretos para sobresalir, pero de alguna manera tienes que atraer lectores ¿No es así? Una excelente forma de hacerlo es con artículos (también llamados entradas de blog) en forma de lista, por ejemplo: 5 consejos para aumentar tu productividad ó 10 cosas que nunca debes de hacer en la oficina. Además, puedes variar con opiniones sobre temas en tendencia y notas de actualidad. 

Lo que debes saber sobre SEO

Una parte importante de tener un blog es el SEO (Search Engine Optimization), también denominado como Posicionamiento en Buscadores. Verás, todos los buscadores de la web (Google, Yahoo, Bing, etc…) utilizan algoritmos para mostrar diferentes tipos de contenido cuando alguien realiza una búsqueda a través de ellos. Los algoritmos se encargan de leer el contenido de las páginas web y presentar lo que les parece de mejor calidad o lo que se acerca más a lo que el usuario buscó. Por tanto, una estrategia SEO te permitirá hacer que tus artículos del blog aparezcan en los primeros lugares cuando una persona busque algo relacionado con lo que tú escribes. Tendrás que tomar en cuenta aspectos como: las palabras clave, la extensión del artículo, el uso de subtítulos (conocidos como H2, H3, H4), las imágenes con las que acompañes el artículo y otros. También puedes checar estos cursos en línea y gratuitos sobre SEO que tenemos para ti. 

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido:YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...