Es tu oportunidad de trabajar en los Estados Unidos

Son muchas las personas que desean trabajar en los Estados Unidos. Desde los millones de personas que se encuentran en una situación de violencia, pobreza, persecución política o guerra, hasta aquellos que no viven en una situación así pero, verdaderamente sueñan con trabajar en ese país algún día. Y, sin duda, el gobierno de los Estados Unidos desaconseja grandemente a toda persona que quiera salir de su país, cruzar México y tratar de cruzar la frontera de forma irregular. Así pues, este artículo es únicamente informativo de acuerdo con la información emitida por el gobierno de ese país, sobre las diferentes visas autorizadas para extranjeros, que son elegibles para trabajar en Estados Unidos. 

via GIPHY

Tipos de Visa de Trabajo en Estados Unidos

Para trabajar en Estados Unidos existen diferentes tipos de Visa, algunas requieren de un perfil profesional y otras no lo requieren. También es importante mencionar que con una Visa de Turista no es posible trabajar en los Estados Unidos, pero es posible que, si se tiene una Visa de Turista, se pueda solicitar un cambio a Visa de Trabajo, bajo circunstancias específicas. Por ello, a continuación, te explicamos diferentes tipos de Visa de Trabajo en Estados Unidos.

Visa para trabajadores no profesionales temporales

Para trabajadores temporales, no profesionales y sin título académico, el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, otorga cada año una cantidad de 66 mil visas para extranjeros, de las cuáles ¾ partes son obtenidas por México. Estas Visas se clasifican en H-2A, para trabajadores agrícolas y H-2B, para trabajadores no agrícolas. Sin embargo, estas visas deben ser solicitadas por empresas o empleadores, quienes deberán demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses. Estas Visas tienen una vigencia máxima de 3 años.

Visa para trabajadores permanentes

Si se tiene la combinación adecuada de destrezas, educación y experiencia, es posible solicitar una de las 140 mil visas para trabajadores permanentes que cada año el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, otorga a inmigrantes para que puedan trabajar de forma indefinida en ese país. Estas Visas se clasifican de la siguiente manera, de acuerdo a la preferencia:

  • Primera preferencia EB-1: personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; profesores o investigadores sobresalientes; y ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales.
  • Segunda preferencia EB-2: profesionales o personas que tengan títulos de posgrado o para las personas con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios.
  • Tercera preferencia EB-3: profesionales, trabajadores especializados y otros.
  • Cuarta preferencia EB-4: “inmigrantes especiales”, entre los cuales se incluyen ciertos trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de los EE.UU., personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales de los Estados Unidos y otros casos de extranjeros.
  • Quinta preferencia EB-5: inversionistas de negocio que inviertan $1 millón de dólares en una nueva empresa que emplee al menos 10 empleados de los EE.UU. a tiempo completo.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...