Desarrolla tu felicidad en el trabajo

La felicidad es un elemento clave para alcanzar la realización personal y el éxito profesional, cuando mantienes una actitud positiva logras contagiar de entusiasmo a las personas que te rodean, esto contribuye a generar un ambiente de trabajo positivo que estimule el trabajo colaborativo, promueve el respeto, favorezca la comunicación en todos los niveles de la organización y eleve la competitividad.

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No obstante, durante el día pueden presentarse situaciones que generan estrés e influyen negativamente en la relación con tus colaboradores, por ello, es importante que aprendas a identificar y gestionar estas situaciones con el fin de evitar que la dinámica de trabajo se vea afectada. Además, debes aprovechar los conflictos como oportunidades para mejorar la relación de trabajo.

Un profesionista feliz es más productivo, para mantenerte optimista en el trabajo es necesario que tomes en cuenta varios elementos; el primer paso es reconocer nuestras emociones y analizar qué te brinda satisfacción: ya sea el lugar de trabajo, las actividades que realizas o la relación con tus compañeros de trabajo.

Entre los factores que debes evaluar para determinar si te encuentras en un ambiente que favorece la felicidad se encuentran:    

  • Sentido de pertenencia: Cuando una persona conoce cuál es su contribución al logro de los objetivos y se siente valorado por la empresa aumenta su compromiso y se mejora la cohesión del equipo; es importante que evalúes si la relación que mantienes con tus compañeros favorece la colaboración.
  • Comunicación: Al existir un clima laboral que estimula la confianza, la información fluye correctamente, esto permite cumplir con las actividades en tiempo y forma. Crear relaciones sólidas con tu equipo facilita la coordinación de esfuerzos.

Ahora bien, cuando la empresa le ofrece oportunidades de crecimiento a sus colaboradores se incrementa su satisfacción laboral, asumir posiciones de mayor jerarquía les permite desarrollar su potencial al adquirir las habilidades clave para el éxito profesional. Considera si tu trabajo actual te da la posibilidad de enfrentarte a nuevos retos.

La felicidad depende en gran medida de la actitud que muestres frente a determinadas situaciones, por ello, necesitas evaluar qué elementos ocasionan que tu felicidad organizacional se vea afectada.  

Por último, para estimular la felicidad es importante que mantengas tu mente enfocada en el presente, busca actividades que te ayuden a crecer personal y profesionalmente; al mismo tiempo impulsarás tu desarrollo y mejorarás tu calidad de vida.

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