Apoyo al autoempleo por la STPS

¿Qué tal te caerían unos $25,000 pesos para usarlos en poner tu propio taller o conseguir una computadora especial para el diseño gráfico? Pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene un programa con el que podrás comenzar tu propio negocio, ¿quieres saber cómo funciona? Aquí te contamos sobre el programa de apoyo al autoempleo de la STPS. 

Esto es lo que harás en tu nuevo empleo | Imagen: Giphy

¿En qué consiste?

Este programa de Fomento al Autoempleo consiste en un apoyo en especie, es decir, en mobiliario, equipo, herramienta o maquinaria, por un valor de hasta $25,000 pesos, o hasta $125,000 si se reúne un grupo de 5 personas.

¿Cuáles son los requisitos?

El primer requisito es que tengas los conocimientos y capacidad para poder llevar a cabo la actividad económica que quieres hacer a través de la maquinaria o equipo que vas a pedir con el programa; es decir, si requieres una máquina de impresión en serigrafía, deberás demostrar que tienes conocimientos y experiencia de, cuando menos, seis meses para llevar a cabo dicha actividad. Si no puedes demostrarlo, primero tendrás que tomar un taller de autoempleo para adquirir las habilidades necesarias, ahí mismo con el Servicio Nacional del Empleo.

El segundo requisito es que el proyecto no sea destinado a la renta o compra/venta de bienes y servicios, o al consumo de alcohol, giros de entretenimiento o cualquier otro que pueda generar algún tipo de vicio.

El tercer requisito es tener un ingreso menor en el núcleo familiar a $18,000 pesos.

Además, el beneficiario deberá aportar recursos propios para el inicio del negocio correspondiente a capital fijo y de trabajo.

Y, por último, deberás comprobar que la maquinaria o equipo realmente están produciendo dinero, a través de facturas que tengas que emitir para tus clientes.

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

Tienes que acudir a la Oficina del Servicio Nacional del Empleo más cercana a tu domicilio para iniciar tu trámite. Allí te orientarán acerca del proyecto que tendrás que presentar ante la STPS para que el apoyo sea aprobado y puedan otorgarte el equipo o mobiliario.

También puedes llamar al 01 800 841 2020 si requieres más información. 

Y si aún estás indeciso de emprender, recuerda que puedes tomar este curso en línea para convertir tu idea en empresa.

¿En que ocuparías esos $25,000 pesos? Deja tu respuesta en los comentarios. 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...