Gastos de independizarse

Salir de casa de los padres e independizarse es algo por lo que todos debemos pasar en algún momento. Ya que es un paso muy importante en la vida de todo joven adulto, es necesario que se tomen en consideración diversos aspectos, como lo emocional, lo profesional, y lo económico.

Si estás listo para independizarte y has tomado la decisión, deberás hacer una lista de los gastos que implica salir de casa de tus padres. Dada Room nos comparte algunos de los más importantes.

1) Gastos burocráticos.Al momento de rentar, debes cubrir ciertos requisitos que el propietario o la inmobiliaria solicitan para arrendar el inmueble. Si te vas a un depa solo, necesitarás cubrir el depósito de al menos uno o dos meses de renta, el aval, y en algunos casos te solicitarán un monto por concepto de investigación. Si vas a compartir depa, te evitarás muchos gastos de este tipo, a excepción del depósito, pues es poco común encontrar a alguien que no te lo pida.

2) Muebles y artículos de la casa.Si es la primera vez que te mudas, tendrás que invertir en muebles, refrigerador y todo lo básico para vivir en tu nuevo depa. Si ya cuentas con algunos de ellos, evidentemente el gasto será menor, pero es probable que requieras de cosas nuevas como artículos de limpieza, botes de basura, escurridor de trastes, y todo aquello que quieras renovar. Aunque no compres cosas nuevas, para empacar las que ya tienes, necesitarás cajas, bolsas y cualquier objeto que te sirva para transportarlas.

3) Flete. Éste es el gasto del que nadie que esté a punto de mudarse, puede huir. Dependiendo de la cantidad y tamaño de tus muebles será el dinero que tendrás que desembolsar para llevar a cabo la mudanza. Además, entre más larga es la distancia que tiene que recorrer el flete, mayor será el precio. Otros factores como el piso en el que se encuentra tu depa, si tiene elevador, o si los muebles sólo caben por las ventanas, serán muy importantes en el costo.

4) Reparaciones, remodelaciones, y pequeños imprevistos.Finalmente recuerda que el depa requerirá reparaciones y decoración de acuerdo a tu gusto. Tendrás que adecuar el espacio a tus necesidades y arreglar de la manera que más agrade; pintar algunas paredes, modificar cerraduras, cambiar lámparas, o incluso reparar fugas o cuarteaduras son gastos que debes contemplar pues todo departamento necesita mantenimiento, independientemente de su antigüedad.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...