¿Cómo encontrar trabajo?

En Profesionistas llevamos bastante tiempo dándote consejos para mejorar en tu vida profesional porque en el mundo competitivo en el que vivimos la vida exitosa que nuestros padres nos prometieron si estudiábamos y luego trabajábamos ya no es tan sencilla de conseguir. Por eso tenemos una gran cantidad de consejos para ti, no importa si eres estudiante, egresado o todo un profesionista.

¿Cómo encontrar trabajo siendo estudiante?

Todos hemos sido Bob Esponja frente a un examen, por lo menos una vez.

Si estás en preparatoria y no sabes qué carrera estudiar, tenemos muchos recursos para ti. En principio, queremos decirte que el simple hecho de estudiar algo no te garantiza nada; pero, es indispensable en el camino al éxito. Ahora bien, si lo que necesitas es saber qué carrera elegir, no es mala idea considerar alguna carrera que sea muy solicitada en el futuro, como nanomédico, analista de datos en la nube o incluso abogado digital, pues estas son las carreras del futuro.

También queremos que sepas que, la universidad no te va a dar todas las herramientas que necesitarás en tu vida profesional, especialmente en lo que respecta a soft skills. Y, por otro lado, será muy necesario que empieces a trabajar mucho antes de graduarte, te costará encontrar el equilibrio, pero te será muy útil en el futuro. 

Ahora, que si eres universitario y estás buscando adquirir tu primera experiencia o hacer tus prácticas profesionales te sugerimos cheques todo nuestro contenido acerca de cómo encontrar tu primer empleo y para que le saques todo el partido al servicio social o a las prácticas profesionales, ya que pueden ser la catapulta que te llevará al mundo laboral. Quizá en un principio la paga no sea mucha, pero para los pasajes por lo menos si te alcanzará. Incluso hay lugares donde te pagan por realizar tus prácticas profesionales, de forma que puedes ir adquiriendo experiencia y recibir una remuneración al mismo tiempo.

¿Cómo encontrar trabajo siendo egresado?

Terminar la universidad es sólo un pequeño escalón comparado con lo que se viene; pues, si logras egresar con un trabajo ya estable, eres muy afortunado. Por lo menos uno de cada cinco jóvenes en nuestro país está desempleado y actualmente se contrata a más técnicos que personas con título. Por eso, tenemos unos consejos increíbles para que tengas un CV increíble, así como unos muy buenos tips para sobrevivir a la entrevista de trabajo, como los colores de la ropa que debes usar, el lenguaje corporal que debes manejar y hasta las mejores respuestas que puedes dar. 

Sin embargo, la parte de la entrevista tiene una ardua labor detrás, pues la búsqueda de empleo tiene su chiste. Para dominar los secretos detrás de la búsqueda de empleo, tenemos para ti una serie de artículos donde encontrarás excelentes consejos para que tu búsqueda tenga una estrategia, herramientas y tratando de reducir los errores al máximo, para que tu búsqueda no sea muy larga. Además, te decimos de los mejores lugares para buscar empleo en internet, porque no todo hoy en día es buscar en el periódico y en los sitios de internet; por ejemplo, ¿sabías que LinkedIn puede ser la puerta para el trabajo de tus sueños?

¿Cómo encontrar trabajo si soy emprendedor?

Al principio de todo emprendimiento puede resultar un poco complicado el pagar las cuentas a fin de mes; así que muchos optan por conseguir un trabajo en lo que su emprendimiento toma vuelo y alcanza solidez. Para ello, puedes optar por utilizar el método de emprendedor 10%, y con ello conseguir el tiempo suficiente para trabajar y emprender. Aunque también puedes checar todo nuestro contenido sobre emprendedores que incluye cursos en línea, libros, podcast y tips para que tu proyecto despegue. Recuerda también que el networking es esencial para ampliar tu red de contactos y alianzass. 

Cosas que debes de saber antes de entrar a trabajar

Trabajar debería de considerarse todo un logro. Pero ahora en el mundo laboral, implica toda una serie de cuestiones que van más allá de llegar a tiempo a la oficina y hacer lo que te diga el jefe. En Profesionistas nos preocupamos porque se desconocen muchos derechos laborales y prestaciones que deben de gozar todos los empleados, por eso te decimos que hacer en caso de que quieras renunciar o te despidan injustificadamente, además de cómo calcular tu finiquito o liquidación.

También tienes que saber que si quieres gozar de un buen retiro cuando llegues a la edad de pensionarte, tienes que empezar a ahorrar más dinero desde ya en tu AFORE, o de lo contrario tendrás una pensión de $3000 pesos mensuales. Así también, si quieres comprar una casa o departamento, hay algunas cosas que tienes que saber antes de usar tu crédito del INFONAVIT. 

Y si eres freelance, o simplemente quieres producir algo de dinero en tu tiempo libre, te decimos qué puedes hacer, qué plataformas usar para obtener clientes e incluso si te conviene contratar un seguro o no.

Tenemos una gran cantidad de consejos para ti ¡Aprovéchalos y ocúpate de tu futuro! Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...