donde buscar empleo trabajo

Buscar chamba en internet es el equivalente a lo que hacían nuestros padres cuando iban a comprar el periódico para ver los anuncios de empleo. Pero hoy en día existen un montón de sitios con un sinfín de ofertas de trabajo, tantas que, parecería imposible leer todas las que nos interesan. Incluso algunos sitios están llenos de publicidad o de malware; por eso, nos hemos dado a la tarea de recopilar diferentes sitios de bolsas de trabajo en línea para que puedas conseguir empleo en un 2×3.

LinkedIn 

En los últimos años, esta red social para profesionistas se ha vuelto uno de los mejores medios para buscar empleo; sin embargo, tiene sus trucos y no es tan sencillo como enviar tu CV. Aquí tu perfil es, literalmente, tu CV, lo que compartes y la imagen que das al mundo es lo que los reclutadores ven. Además, las conexiones con antiguos compañeros de trabajo o jefes, te pueden llevar a puestos de trabajo que ni siquiera te imaginabas. Tenemos un artículo completo sobre cómo puedes encontrar trabajo con LinkedIn.

Google Empleos

Desde hace varios meses, Google ya ofrece la posibilidad de buscar empleo, directamente desde su buscador. Lo único que tienes que hacer es poner desde la página de inicio de Google: “empleo en…” y aparecerá la vacante con todos los detalles. Esto es gracias a que Google recopila la información, directamente desde varias webs de empleo. Así vas a ahorrar mucho tiempo al buscar empleo.

Facebook

Hace ya un rato que también es posible buscar ofertas de trabajo desde esta red social. Hay accesos directos desde la app y el sitio de escritorio en la sección “empleos”; aunque, quizá quieras pensar dos veces en aplicar por esta vía, especialmente si tienes imágenes comprometedoras en tu perfil que los reclutadores puedan ver.

Workana

Si eres freelance y estás buscando proyectos, Workana es uno de los mejores sitios. Aquí cientos de personas y empresas buscan contratar a diseñadores, contadores, copywriters y casi todo lo que te puedas imaginar. Una gran ventaja es que hay proyectos de varios países de hispanoamérica, y una buena cantidad de ellos pagan en dólares.

Indeed

Este es uno de los sitios clásicos para buscar empleo. Tiene la posibilidad de subir o crear tu propio CV dentro de esa página. Diariamente llegan cientos de nuevas ofertas de empleo de todo México.

Pro Meritum

Si eres estudiante y buscas hacer prácticas profesionales donde te paguen una cantidad justa de dinero por tus habilidades, entonces debes de seguir las redes sociales de Pro Meritum, donde podrás encontrar vacantes con las mejores empresas de México y con excelente remuneración.

No olvides bolsas de trabajo en línea como Computrabajo, OCC o Bumeran que suelen ser las más usadas por las empresas para publicar sus ofertas de trabajo.

¿Ya conocías estos sitios para encontrar empleo? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia buscando trabajo en línea. 

Comentarios