profesionistas del futuro

No, no es un episodio de Black Mirror. Para temor nuestro, lo siguiente que te vamos a contar está más cerca de la realidad, que de la ficción. La tecnología permea cada aspecto de nuestras vidas, dejando nuestra privacidad y antigüedad a un lado. Las redes sociales, las computadoras, los videojuegos, todo aprende de nosotros. Pronto, incluso la inteligencia artificial podría querer destruirnos. Bueno, esa última quizá no. Aunque nunca se sabe. Por eso, en Profesionistas nos dimos a la tarea de investigar que nos depara el futuro laboral. Descubrimos que viene una gran demanda para ocupaciones que aún no existen o apenas inician. Ellos son: Los Profesionistas del Futuro.

Piloto espacial

¿2 días y 3 noches en Marte? Con la nueva carrera espacial liderada por Space X y Elon Musk, pronto podrá ser una realidad. Incluso la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en Estados Unidos, dentro de su carrera de Ciencias Aeronáuticas, ya tiene esta especialidad. ¿Listo para manejar el Halcón Milenario?

Nanomédico

¿Puedes imaginar ser invadido por robots microscópicos que se encargarán de combatir células cancerígenas y otras enfermedades? Los nanomédicos se dedicarán a eso. Entonces habría que decirle a los estudiantes de medicina que agreguen informática su plan de estudios. Sólo esperemos que los nanorobots no quieran alzarse en contra nuestra. Hemos visto Terminator demasiadas veces como para saber cómo va a terminar esto.

Gestor de Personal Branding

En Profesionistas ya te hemos dado consejos sobre cómo crear tu Personal Branding en redes sociales, pero próximamente, habrá profesionales que se encarguen de hacerlo por ti Porque siempre que tengamos la suficiente cantidad de dinero, habrá alguien que haga todo por nosotros. De hecho, será algo así como un asesor de imagen y tan necesario como un médico o abogado. ¿Listo para brillar?

Diseñador de Realidad Virtual

La evolución de los videojuegos definitivamente será la Realidad Virtual. Y a medida que la tecnología VR sea mas asequible para todos, se necesitarán más historias para satisfacer a los consumidores. Por lo que uno de los Profesionistas del futuro más solicitados y muy bien pagados, será un Diseñador VR. ¿Listo para sumergirte en la Matrix?

Científico de Datos

Esta rama de los Profesionistas del Futuro es una de las más disponibles actualmente y que más demanda tiene. El Big Data en las empresas necesita de personas que comprendan la información y diseñar vías de acción a través de ello. Por eso, si actualmente eres Informático, Ingeniero en Sistemas o Programador, quizá ya estés inmerso en esto. De lo contrario ¿Qué estás esperando? ¡Las empresas buscan a estos Profesionistas como la última Coca-Cola en el desierto!

Body Part Maker

Casi como sacado de un episodio de Black Mirror (nuevamente), este perfil se encarga de diseñar órgano o miembros del cuerpo como reemplazos. Al igual que las refacciones de un auto, la bio-impresión en 3D nos permitirá diseñar aquellas cosas que necesiten nuestros cuerpos. Estómago, hígado, corazón, riñones, córneas, brazos, piernas o dedos ¡Cualquier cosa! ¡Inmortalidad, allá vamos!

Abogado Digital

Ya antes habíamos hablado sobre la necesaria adaptación de los abogados o su posible desaparición. Pero ahora, queremos decirte que, aquellos juristas que logren transformarse, se verán envueltos en conflictos digitales. Privacidad en línea. Contratos Inteligentes. Fraudes electrónicos y ciberdelitos. Y a medida que avance la tecnología, habrá más leyes para regular la realidad virtual, el espacio o la impresión de órganos. ¿Curioso, no es así? Si estás estudiando Derecho o ya te graduaste ¡Aún estás a tiempo de adaptarte!

Arqueólogo digital

¿Alguna vez has googleado tu nombre? ¡Te invitamos a hacerlo! Te sorprenderá lo grande que puede llegar a ser nuestra huella en el mundo digital. Desde nuestro primer perfil en Hi5 hasta aquello que se sabe por artículos o revistas. Todo queda perdido en el océano del internet, hasta que alguien lo encuentra. Y a veces puede ser embarazoso lo que hay sobre nuestro pasado. Para ello se necesitarán a los arqueólogos digitales; expertos dedicados en buscar huellas en el mundo digital y borrarlas. ¿Creías que era un Indiana Jones buscando la calavera de cristal? Puede no ser tan glamoroso, pero siempre hay gente que paga muy bien para borrar aquel video en un desafortunado estado de ebriedad. El futuro trae nuevas oportunidades para los Profesionistas. Y quizá llegue mas rápido de lo que te puedes imaginar. ¿Qué otra Profesión del Futuro crees que vaya a existir? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Comentarios