¿Posgrado en línea o presencial?

Continuar con la formación académica es de vital importancia en el mundo hiper-competitivo en el que vivimos hoy en día. Sin embargo, el modo de vida que existe en muchas ciudades en donde todo va muy deprisa y nunca hay suficiente tiempo puede impedir que aprovechemos al máximo las oportunidades de formación después de la licenciatura; por eso mismo, hoy queremos hablarte de las ventajas y desventajas para estudiar un posgrado en línea o presencial. 

¿Estudiar un posgrado presencial o en línea? | Imagen: Giphy

Escoge de acuerdo a tus habilidades

Si quieres tomar un posgrado presencial…

Lo que debes de tomar en cuenta al momento de decidir estudiar un posgrado en la modalidad presencial es básicamente que debes de tomarte el tiempo para acudir a las clases y lo que todo ello conlleva. Desde determinar si asistir un par de horas después del trabajo de lunes a viernes, o ir los sábados de forma intensiva con 6 u 8 horas continuas de clases. De igual forma deberás de considerar el transporte que tendrás que pagar para acudir hasta el centro educativo, ya sea en auto propio o en transporte público, porque no sólo es un gasto adicional en el bolsillo, sino también implica enfrentarse al posible tráfico.

Por otro lado, de forma presencial obtienes asesoría directamente del profesor a cargo de la materia y puedes hacer networking con los demás profesionistas compañeros de clase. Escoger esta forma de cursar la maestría o el doctorado dependerá mucho de si te sientes más cómodo asistiendo a un salón de clase como en la licenciatura. Aunque, si te decides por esta modalidad, te sugerimos que consultes nuestro artículo sobre los beneficios de estudiar un posgrado en el extranjero. 

Si quieres tomar un posgrado en línea…

Lo que debes de considerar al decidir si tomar un posgrado en línea es que te estarás ahorrando el tiempo de traslado desde tu casa u oficina hacia la universidad; pero lo más indispensable es que sepas organizar tu propio tiempo para que puedas atender las lecciones sin descuidarlas ni desatender otras responsabilidades de tu vida.

La educación en línea requiere de constancia y disciplina, quizá un poco más que la educación tradicional de forma presencial. Para algunos podría ser un poco difícil, pero actualmente existen un gran número de plataformas y los asesores o docentes están disponibles en tan sólo un click o correo electrónico, además de que las lecciones las puedes consultar las 24 horas del día.

Cualquiera que sea la modalidad que escojas, recuerda que tomar un posgrado es para continuar cultivando tu conocimiento y perfil profesional, crecer como persona y ser un mejor profesionista.

Conoce los beneficios de combinar una Beca más un Crédito Educativo. Da click aquí para más información.

Fundación Beca

¿Qué modalidad prefieres? ¿En línea o presencial? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...