Beneficios de estudiar un posgrado en el extranjero

Una de las claves para el éxito es seguir estudiando, incluso después de la licenciatura. Los Profesionistas exitosos buscan seguir cultivando su formación académica, ya sea con diplomados, especializaciones, otras licenciaturas e incluso un posgrado. Así pues, existe una positiva diferencia entre un posgrado y un posgrado internacional, que no solamente se ve bien en el currículum o aumenta tus posibilidades de ser contratado, así que te vamos a explicar todos los beneficios de estudiar un posgrado en el extranjero. 

Estudiar un posgrado en el extranjero es casi mágico | Imagen: Giphy

El factor del idioma

Si te vas a estudiar en el extranjero, procura que sea en un país que no hable el mismo idioma que el tuyo o uno que ya domines a la perfección. Aprovecha ésta oportunidad para mejorar ese idioma que tienes en nivel intermedio o avanzado; por ejemplo, si durante la carrera te fuiste de intercambio a un país donde hablaban inglés y ahora consideras que lo dominas a la perfección, busca un posgrado en algún país francoparlante. O si nunca has salido del país, busca hacer tu posgrado en donde hablen inglés o francés. De esta forma, podrás perfeccionar tu idioma al mismo tiempo que consigues esa maestría o doctorado.

El choque cultural

Es muy diferente viajar al extranjero como turista por unos días, incluso una o dos semanas, que vivir durante años al convertirte en estudiante de posgrado en ese país extranjero. No solamente cambian los convencionalismos sociales, como en Alemania que nunca deberías de saludar de beso; sino también la comida, desde los ingredientes hasta la hora en que se desayuna, come y cena. Lo mismo sucede con la forma de enseñar. No es lo mismo la forma de educar en Japón o en los Países Bajos que en Costa Rica o Australia. Acostumbrarte a una nueva manera de enseñar te ayudará a ser mejor estudiante en tu país de origen. 

Visión global

Es muy cierto que aquellos estudiantes o profesionistas que regresan de pasar un tiempo en el extranjero, traen un chip diferente, una visión más amplia de lo que es el mundo; un enfoque multicultural y una visión global. Y esto es debido a que has conocido otros puntos de vista de personas de otro país, otra forma de conocer el mundo, otra forma de actuar, de trabajar, de vivir. Puedes tomar lo bueno de cada una de éstas nuevas formas de pensar y agregarlas a tu vida personal y profesional en la medida en que te haga mejor y más productivo.

Networking internacional

Estudiar un posgrado en el extranjero es diferente a pasar un semestre o dos de la licenciatura en un intercambio académico. Los amigos que hagas en el extranjero y la relación que mantengas con tus profesores y asesores, te permitirá abrir puertas y obtener nueva oportunidades profesionales en un futuro. Nunca se sabe si en vez de regresar a tu país de origen, te quedarás en el extranjero a trabajar.

Salir de la zona de confort

Todo lo anterior y toda la experiencia de estudiar un posgrado en el extranjero tiene que ver con este apartado. Nunca es sencillo abandonar la comunidad de tu hogar y de tu familia para llegar a un país desconocido, con una cultura y tradiciones totalmente diferentes; tampoco es sencillo expresarte en un idioma en el que no eres nativo y, por supuesto, tampoco es fácil enfrentarte a otras formas de ver el mundo que, a veces, podrían ser muy diferentes a lo que conoces en casa. Salir de la zona de confort te hace más valiente, más innovador, más habilidoso para solucionar problemas y, por supuesto, te da más oportunidades para ser contratado por la mejores empresas y en las mejores vacantes.

Definitivamente si tienes la oportunidad de estudiar un posgrado en el extranjero, no lo dudes y disfruta tu experiencia internacional.

Conoce las oportunidades que ofrece Fundación Beca para que puedas iniciar tus estudios en licenciatura, maestría, doctorado o algún curso.

Fundación Beca

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...