¿Cómo reforzar tu perfil para impulsar tu carrera?

Todo profesionista necesita mantenerse actualizado en cuanto a las tendencias de la industria, la formación continua te permitirá enfrentar los desafíos del entorno empresarial y te brindará una ventaja competitiva en el mercado laboral. A su vez, contar con las competencias que demandan las empresas te ayudará a encontrar tu empleo ideal o conseguir un ascenso en tu trabajo actual.

via GIPHY

La formación continua es indispensable para mejorar tu desempeño laboral, al reforzar tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades podrás llevar a cabo tus funciones correctamente, esto te convertirá en un empleado clave para la compañía.

Existen diferentes alternativas para mantenerse actualizado, ya sea a través de talleres, diplomados o cursos en línea podrás adquirir las competencias que te convertirán en el colaborador ideal; lo importante es identificar tus áreas de oportunidad, de esta manera podrás elegir la opción que cubra tus necesidades de capacitación.

Además de la formación continua, te compartimos algunas estrategias que te ayudarán a reforzar tu perfil e impulsar tu carrera:

  • Trabaja tus áreas de oportunidad: Invierte tu tiempo en mejorar ciertas competencias, de esta manera podrás convertir tus debilidades en fortalezas.
    Fija tus objetivos: Define tus metas, plantea cuáles serán las acciones que te ayudarán a conseguirlas.
  • Amplía tu red de contactos: Al relacionarte con otros profesionistas podrás compartir experiencias, métodos de trabajo y puntos de vista, lo cual le dará mayor valor a tu perfil profesional. Al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades sociales.
  • Retoma tus relaciones personales: Pasar tiempo con tu familia y amigos es importante para tu bienestar, por otra parte, realizar actividades que disfrutes estimulará tu creatividad y te permitirá regresar a la oficina con mayor energía.
  • Utiliza la tecnología a tu favor: La era digital te brinda herramientas para impulsar tu carrera, puedes emplear las redes sociales como medio para hacer networking y promover tu trabajo. Además, es posible obtener material en línea que te ayudará a mantenerte actualizado en tu campo.
  • Define horarios: Para cumplir tus propósitos es importante establecer un método de trabajo que te permita alcanzar tus metas, delimita el tiempo que te tomará cumplir un objetivo, evalúa tus resultados y realiza modificaciones al plan de acción en caso de ser necesario.

Por último, crecer profesionalmente demanda disciplina, constancia y compromiso; para cumplir tus propósitos es necesario adoptar ciertos hábitos y comenzar con pequeñas acciones que te permitan avanzar en tu camino hacia el éxito.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...