Haz despegar tu carrera con estos consejos

Crecer profesionalmente es uno de los objetivos de muchos jóvenes, en este sentido, necesitas comprender que obtener un ascenso o aplicar para mejores ofertas de trabajo no son las únicas alternativas que tienes para impulsar tu carrera. Adquirir ciertos hábitos y llevar a cabo acciones concretas te ayudarán a impulsar tu desarrollo profesional. 

via GIPHY

Te recomendamos realizar un análisis FODA para identificar tus puntos fuertes así como reconocer las estrategias que necesitas implementar para convertir tus debilidades en fortalezas. Además, este ejercicio de introspección te dará un panorama de las alternativas que tienes a tu alcance para reforzar tu perfil tanto en el ámbito profesional como laboral. 

El crecimiento profesional se relaciona con tu determinación, disciplina y capacidad para gestionar tu tiempo; a continuación te compartimos algunos consejos para lograrlo: 

  • Ten claros los objetivos de tu trabajo, enfócate en tus actividades y supera las expectativas. 
  • Conviértete en un estratega, necesitas definir tus prioridades, contar con un calendario para entregar proyectos y plantear metas a corto plazo que te ayuden a cumplir tus propósitos.  
  • Ten orientación a resultados, no es suficiente con organizar tus tareas, necesitas alcanzar tus metas.
  • Ayuda a tus compañeros, de esta manera demuestras tu interés por el crecimiento de tus colaboradores y dejarás claro a tu jefe que puedes asumir posiciones de liderazgo
  • Ser proactivo y aportar soluciones a las necesidades de la compañía es clave para destacar dentro del equipo. Tu capacidad para innovar es muy valiosa.  
  • Aceptar tus errores es el primer paso para aprender de ellos y tomarlos como experiencias que impulsarán tu crecimiento.
  • La comunicación es esencial para alcanzar el éxito, el diálogo te permitirá mejorar la relación con tu equipo. 
  • Trabaja en tus relaciones laborales, un nuevo proyecto u oportunidades de crecimiento en otra empresa pueden encontrarse en tu red de contactos, por ello cuidar la calidad de tus relaciones. 

Por último, para despegar tu carrera es necesario que trabajes en tu autoestima, un profesionista seguro de sus fortalezas podrá afrontar los desafíos que se presenten y superar los obstáculos ante situaciones de incertidumbre. 

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...