Cursos de Ortografía gratis y en línea

La ortografía es como el aliento; si la tuya es mala, terminarás alejando a las personas. Además, para un Profesionista, egresado de cualquier licenciatura, la ortografía es su carta de presentación ante compañeros de trabajo, jefes e incluso otros reclutadores. Así que si consideras que necesitas una aceitada en esos conocimientos que nos enseñaron desde la primaria, traemos unos Cursos de Ortografía Gratis y en Línea que te van a interesar.

Ortografía también implica deletrear bien. | Imagen: Giphy

Curso Gratis de Ortografía Española – AulaFacil

Con este curso vas a repasar todos los conceptos que aprendiste hace muchos años allá en la primaria: desde las palabras agudas, graves y esdrújulas; al acentuación; la coma y el punto; hasta conjunciones, diferencias entre ‘g’ y ‘j’ y por qué-porqué. ¡Escribirás como el profesional que eres!

>>> Comienza el curso aquí <<<

Ortografía para principiantes – Aprendo Más. 

Con esta plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, podrás tomar este curso de 20 horas de duración en el que podrás repasar la ortografía de las palabras, la ortografía de las oraciones y la ortografía en redes sociales. No necesitas ser alumno de la UNAM, sólo debes ingresar la palabra «Ortografía» en su barra de búsqueda para encontrar el curso y después registrarte con una cuenta de correo electrónico y, ¡hasta obtendrás un certificado!

>>> Comienza el curso aquí <<<

Dudas frecuentes de Ortografía – AulaFacil

Seguramente, incluso más de una vez en la vida, has tenido la duda acerca de cómo se escribe «a sí mismo, así mismo o asimismo», o quizás has dudado acerca de cuál es la forma correcta entre «sin vergüenza o sinvergüenza». Este curso te va a ser de utilidad, especialmente para determinar la forma correcta de escribir cosas que usualmente nos causan confusión.

>>> Comienza el curso aquí <<<

No dejes que tu ortografía te cierre puertas hacia el éxito profesional; así que la próxima vez que tengas una entrevista de trabajo o tengas que presentar un ensayo, impresiona a todos con tu correcta manera de escribir. También puedes checar nuestro artículo con Cursos de Redacción Gratis y en Línea. 

Por cierto, ¿sabías que decir ‘buena ortografía’ es un pleonasmo, porque ‘ortografía’ significa ‘buena escritura’?

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...