Cursos de redacción en línea y gratuitos

El acto de escribir es simplemente juntar una letras tras otra, para formar palabras; y una palabra tras otra, para formar oraciones. Escribir es simple y cualquiera puede hacerlo; pero, escribir bien es algo totalmente distinto. Por esa razón, si a ti te cuesta un poco de trabajo ordenar tus ideas y plasmarlas en una hoja de papel, entonces traemos para ti estos cursos de redacción en línea y gratuitos que te serán de mucha utilidad. Recuerda oprimir los subtítulos con el nombre de los cursos para ser dirigido a sus páginas.

Cursos de redacción en línea y gratuitos | Imagen: Giphy

Ortografía y Redacción

Si lo que te falla más bien son los fundamentos de la ortografía y quieres echarle un poco de aceite a esos engranajes que te enseñaron en la secundaria, con este sencillo curso de la plataforma Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim, podrás repasar conceptos básicos como diptongos, triptongos, palabras homófonas, el punto y la coma, y otras reglas de acentuación.

>>> Comienza el curso aquí<<<

Fundamentos de la escritura

Si ya quieres ir avanzando en esto de escribir bien y la ortografía ya no da mucho problema, entonces este curso será tu siguiente paso. Ofrecido por el Tecnológico de Monterrey, este curso te ayudará a pulir las habilidades ortográficas y a iniciar con la cohesión y la estructura de un texto más complejo. Con 11 horas de estudio, al finalizar serás capaz de planificar un texto académico.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Escribir un ensayo

No nos dejarás mentir cuando decimos que escribir un ensayo puede llegara ser todo un reto, especialmente si es un ensayo académico o que tiene que ser correctamente citado. Por esa razón, este curso no sólo te ayudará a conocer los tipos de ensayo y sus estructuras, sino que también aprenderás a citar correctamente con el formato APA, utilizando algunas herramientas como Google Trends o Google Académico.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Redacción de documentos empresariales de gran impacto

Si la universidad ya quedó atrás y ahora eres todo un Profesionista, entonces este curso te quedará como anillo al dedo. Comunicarse en la oficina a veces puede ser complicado y no hacerlo bien puede traer malas consecuencias; así pues, con este curso identificarás los diferentes tipos de documentos empresariales así como la construcción de comunicaciones formales e informales, ya sea escritas o por medios digitales.
¡Chance hasta te dan un aumento!

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Redacción en internet 

Este curso más bien viene siendo un bonus. Todo Profesionista en esta era digital debe de tener conocimientos para desenvolverse en entornos como blogs, microblogs y redes sociales de una forma adecuada. De esa manera, este curso brinda orientación al respecto de la escritura en internet: hipertextos, construcción de enlaces y escritura SEO. Además de que te brindará una buena cantidad de diccionarios, plataformas de corrección y diversos procesadores de texto en línea.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Corrección, estilo y variaciones de la lengua española

La Universidad Autónoma de Barcelona te está esperando con este curso de corrección de estilo en el cuál podrás con aprender a expresarte con más claridad, con más precisión, con más propiedad, con un ‘estilo’ de mayor calidad argumentada lingüísticamente, al escribir. Su método consiste en analizar, estudiar y evaluar las alternativas y variaciones entre dos versiones españolas actuales de «Los amigos de Eddie Coyle», de G. V. Higgins (1973) frente a la versión de 2011. Al finalizar, podrás  advertir inconvenientes o aciertos expresivos y sobre la valoración y argumentación de diferentes alternativas de expresión y de algunas manifestaciones en el idioma español.

>>> Comienza el curso aquí <<<

¿Listo para escribir como un profesional? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...