Cursos de la ONU sobre derechos humanos

La Organización de las Naciones Unidas es uno de los esfuerzos más grandes de la humanidad por mantener la paz. Y aunque a veces resulte tan ignorada como el apartado de términos y condiciones (no olvides leer nuestro artículo sobre los datos que Facebook conoce de ti ) es una parte indispensable para varias profesiones. De esa manera, para promover la paz y el Derecho Internacional Humanitario, la ONU lanzó una plataforma de Cursos en línea. Si quieres saber los cursos disponibles, sigue leyendo y averigua sobre estos cursos de la ONU.

El instituto para Formación en Operaciones de Paz

POTI (por sus siglas en inglés, Peace Operations Training Institute) se dedica a dar cursos en formación humanitaria y operaciones de seguridad. Tiene casi 300,000 estudiantes inscritos en 194 países del mundo y 29 cursos disponibles para aprender. Los contenidos están en español, inglés, francés, ruso, chino y árabe.

¿Cómo funciona?

Sólo se necesita hacer una cuenta en la plataforma con cualquier correo electrónico. Al inscribirse a cualquier curso se pueden descargar en PDF los contenidos a estudiar y se pueden consultar los videos. Posteriormente se puede realizar el examen del curso con pregunta de opción múltiple. Para obtener el certificado debe de aprobarse el examen con un mínimo de 75% de respuestas correctas.

¿Qué cursos están disponibles?

Hay varios cursos de la ONU disponibles, entre ellos sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Sobre como funcionan las misiones de la ONU para el mantenimiento de la paz y su logística. Y sobre estudios de género y la historia de las misiones de la ONU. Todos ellos ofrecen descuentos especiales a estudiantes con matrícula universitaria.

¿Cómo vez estos cursos de la ONU? Seguramente si te interesa el Derecho Internacional o las Relaciones Internacionales, te van a ser muy útiles. Te dejamos el sitio para que puedas consultar los cursos.

Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Comentarios