Claves para ser contratado más fácil

Una vez concluida la universidad el siguiente reto al que te vas a enfrentar es la inserción al mercado laboral por eso debes seguir estas claves para ser contratado más fácil ya que, de acuerdo con expertos, la falta de experiencia y una preparación deficiente son factores que disminuyen tus posibilidades de encontrar empleo. Se estima que tres de cada diez empleos que requieren un nivel de formación universitaria no son ocupados por jóvenes pues no cubren con los requisitos de la vacante.

Al momento de iniciar tu búsqueda de empleo es importante que identifiques aquellas competencias que te hacen destacar como profesionista en el mercado laboral, una vez hecho esto, debes buscar ofertas de trabajo que se adapten a tu perfil. Continuar con tu formación profesional después de la Universidad te ayudará a aumentar tus posibilidades de éxito, al desarrollar las habilidades y conocimientos que las empresas están demandando.

Te pueden interesar: Competencias profesionales más buscadas

Por el contrario, una preparación deficiente puede limitar tus posibilidades de encontrar empleo; gran número de candidatos son descartados al no contar con competencias básicas para ocupar un puesto tales como: habilidades de comunicación, razonamiento matemático, trabajo en equipo y liderazgo. Así como competencias más especializadas como el manejo de tecnologías de la información o el dominio de algún idioma.

La falta de experiencia puede ser contrarrestada con la actualización constante que te permita estar al tanto de las tendencias en tu área laboral. Dos opciones para continuar con tu formación profesional y así incrementar tus oportunidades de trabajo son las siguientes:

  • Cursa un posgrado. Un profesionista que cuenta con conocimientos especializados es altamente valorado por las empresas, esto te dará mayores posibilidades de obtener mejores oportunidades de empleo.
  • Certifícate. Una certificación es un reconocimiento que avala cierto grado de especialización en determinada área, al igual que el posgrado, contar con una certificación agrega valor curricular.

Te puede interesar: nuestra sección de Cursos en línea.

Ambas opciones te permitirán contar con las herramientas necesarias para desempeñarte con éxito en el ámbito laboral.

Expertos en Recursos Humanos han manifestado que la industria requiere profesionistas capacitados, que puedan reconocer sus fortalezas interpersonales y aportar valor a las empresas al proponer soluciones efectivas a las necesidades de la organización.

Por último, para aumentar tus oportunidades laborales es recomendable que cuides tu imagen profesional, desarrolles un lenguaje adecuado para los negocios, trabajes con orientación a resultados y mantengas una actitud proactiva.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...