La pandemia del COVID-19 presenta grandes retos y oportunidades para los profesionistas, sin importar su giro o actividad, todas las empresas han tenido que adaptar su estrategia de negocio a la nueva normalidad. En este escenario se ha apostado por la innovación, actualización de procesos y ha despertado el interés de los reclutadores por colaboradores capaces de desempeñarse en entornos de trabajo digitales.
La pandemia ha generado grandes oportunidades en el ámbito laboral y educativo debido a la mayor apertura tanto de empresas como instituciones educativas hacia las plataformas digitales que les permiten a los jóvenes complementar su formación gracias a los recursos que ofrece el internet.
Ahora bien, aprovechar las herramientas que te brinda la era digital para reforzar tus competencias resulta indispensable para desarrollar tu potencial y posicionarte como un colaborador que aporta valor a la organización; lo cual te ayudará a alcanzar tus metas profesionales como encontrar empleo, obtener un ascenso o destacar en tu organización.
Si te has propuesto obtener un ascenso en tu trabajo, a continuación te compartimos algunos consejos para lograr este objetivo:
- Identifica cuáles son los objetivos de tu puesto y las metas de tu área, de esta manera podrás reconocer qué se espera de ti y las acciones que necesitas emprender para conseguirlo.
- Trabaja con orientación a resultados, una vez que identifiques tus tareas debes aprovechar los recursos que te brinda la compañía para cumplir los objetivos marcados.
- Conviértete en un elemento clave para el equipo, elabora una planeación de tus actividades que te permita cumplir con tus proyectos sin afectar los entregables de tus compañeros.
- Supera las expectativas, recuerda que los reclutadores están interesados en colaboradores que aporten soluciones a las necesidades de la compañía.
- Reconoce tus errores y aprende de ellos para convertirlos en experiencias que te ayudarán a impulsar tu carrera.
Asimismo, es importante trabajar en tus relaciones personales, recuerda que formas parte de un equipo, por lo tanto la comunicación y colaboración son indispensables para alcanzar los resultados esperados. Dedica parte de tu día a interactuar con tus compañeros, aprende a escuchar sus necesidades y busca la manera de apoyarlos en sus actividades.
Para concluir, reconocer lo que se espera de ti y trabajar en tus áreas de oportunidad te permitirá reforzar tus competencias, de esta manera podrás mejorar tu desempeño y superar las expectativas de tu puesto.