Conviértete en tu mejor versión profesionista

Para alcanzar tus objetivos es importante que aproveches los primeros años de tu carrera laboral para emprender acciones que te ayuden a reforzar tu perfil profesional y mejorar tu empleabilidad. Si estás por iniciar tu carrera es recomendable que evalúes tu perfil para identificar tus cualidades y reforzar tus competencias.

via GIPHY

Actualmente, las empresas están interesadas en contratar colaboradores que cuenten con un perfil integral, es decir, que no solo tengan conocimientos técnicos para desempeñarse en el puesto, sino también contar con las competencias para dirigir equipos y realizar actividades que demandan actitud proactiva, motivación y habilidades sociales. 

A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a convertirte en un mejor profesionista: 

  • Mantente enfocado. El primer paso es evaluar tu situación profesional, posteriormente, identifica los recursos disponibles y define las acciones que tienes que emprender para lograr tus propósitos, cómo ahorrar para invertir en un diplomado o aprender un segundo idioma.  
  • Todo suma: Actividades como un voluntariado, escribir un blog o realizar prácticas profesionales te darán experiencia y te ayudarán a reforzar tus destrezas.
  • Busca soluciones: Las empresas buscan colaboradores que aporten valor al equipo, desarrollar tu capacidad para resolver problemas y atender las necesidades de la compañía te ayudará a sobresalir. 
  • Mejora tus relaciones: Construir relaciones sólidas facilitará el trabajo en equipo, asimismo, demostrar tus habilidades sociales te permitirá encontrar mejores oportunidades laborales. 
  • Aprende a vender tu trabajo: Haz notar aquello en lo que eres el mejor, demuestra por qué eres un colaborador clave para la compañía.

Trabajar tus debilidades para convertirlas en fortalezas te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales al posicionarse como un colaborador de alto rendimiento para el equipo. 

Te pueden interesar, nuestros artículos de competencias profesionales.

Por último, en la universidad aprenderás los conocimientos básicos para entrar al mercado laboral, pero en el trabajo adquirirás la experiencia necesaria que te permitirá dar solución a las necesidades de la organización.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...