TED Talks para tu comienzo en la universidad

La universidad es un sueño que se alcanza con esfuerzo y sacrificios; pero también involucra una gran responsabilidad. La puerta hacia el mundo profesional y lo que muchos consideran como los mejores años de sus vidas; sin embargo, al principio puede ser todo un reto e intimidar hasta las fibras más valientes. Por eso, el día de hoy queremos dejarte una selección de TED Talks sobre la universidad, para que te inspires, especialmente si apenas vas a empezarla o recién comienzas.

Imagen: Giphy.

Deja de estudiar y empieza a aprender

¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora con el modelo educativo de tu carrera? ¿Te entusiasma? ¿Te llena de ánimos por continuar? O, por el contrario, ¿te hace dudar de ti mismo e incluso hace que te preguntes si en realidad estás disfrutando lo estudios? Pues hoy queremos dejarte esta charla TED para que de hoy en adelante, dejes de estudiar porque tienes la obligación de hacerlo; y comiences a aprender porque lo disfrutas y enriquece tu sentido de la vida.

Ser universitario: el desafío del contacto con la realidad

¿Por qué estás estudiando? ¿Para conseguir dinero? ¿Para tener acceso a una vida mejor? ¿Para realizarte? ¿Para después conseguir un trabajo y tener éxito? Si respondiste que sí a alguna de las preguntas anteriores, no es exclusivamente algo negativo; sin embargo, hoy queremos decirte que en los tiempos actuales ser universitario implica reconocer que se tiene acceso a un privilegio que muchas personas todavía no tienen y, en consecuencia, tienes que actuar para que, al ser un profesionista exitoso, también busques trabajar por un México y un mundo mejor.

Freeman Hrabowski: 4 pillars of college success in science

En esta charla TED en inglés, el presidente de la Universidad de Maryland, quién caminó junto a Martin Luther King, cuando apenas tenía 12 años, para protestar a favor del movimiento por los derechos civiles, hoy toca 4 aspectos fundamentales para que cualquier estudiante que quiera una carrera STEM, pueda graduarse con éxito.

No solo sigas tu pasión

Últimamente el mensaje que reciben las generaciones jóvenes de emprendedores y profesionistas exitosos de todo el mundo es: Sigue tu pasión. Sin embargo, en esta charla TED, se pone en tela de juicio lo que muchos jóvenes sienten al escuchar que sigan su pasión: incertidumbre, poca empleabilidad, inestabilidad financiera, entre otros. Entonces, ¿en realidad funciona para nuestra generación seguir lo que nos apasiona?

10 tips para ahorrar tiempo con la tecnología

En un mundo en donde pareciera que nunca hay suficiente tiempo para nada, esta charla TED, aunque un poco antigua, se enfoca en dar 10 útiles consejos para ahorrar tiempo al utilizar la tecnología que usamos todos los días: redes sociales, correo electrónico, sitios web, entre otros. No creerás lo mal que has estado haciendo las cosas todo este tiempo.

Una universidad para la singularidad que viene

Continuamente te hemos hablado sobre el impacto que la industria 4.0 y la inteligencia artificial tendrá en todos los aspectos de la vida cotidiana. Así pues, hoy queremos dejarte esta TED Talk con propuestas acerca de cómo las universidades deberían de preparar a sus estudiantes de ahora y del futuro; especialmente si consideramos que lo que hace 25 años cabía en media habitación (computadoras con un terabyte de memoria) hoy cabe en un bolsillo; y lo que hoy cabe en un bolsillo cabrá en una célula humana dentro de 25 años. 

 

Y tú, ¿cuáles otras charlas TED crees que deberían estar en esta lista? Envíanos tu respuesta por redes sociales.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...