¡Plataformas de crowdfunding para emprender!

 

Steve sabe que emprender es la onda

Emprender es el sueño que muchos millennials se proponen hoy en día. Es una gran opción ante los pobres salarios que ofrecen las empresas. También significa la realización de los sueños y metas propios a través de un servicio o producto. Como todo negocio, requiere de una inversión inicial y normalmente se necesita un crédito para esto. Desafortunadamente, para muchos bancos, el ser joven es sinónimo de riesgo a la hora de otorgar un crédito. Si le sumamos las altas tasas de interés para primeros créditos, el resultado es desincentivar el emprendimiento. Una alternativa es el crowdfunding y ya existen varias plataformas dedicadas a ello ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo!

KickStarter

La opción por excelencia para conseguir fondos es esta empresa que tiene más de una década de vida. Desde su nacimiento en 2009, se han recolectado fondos para más de 140,000 proyectos. Si juntaran todo el dinero que han reunido, serían cerca de 3.6 mil millones de dólares. Aquí se han incubado grandes éxitos, desde películas hasta videojuegos, pero el caso más grande de éxito es un smartwatch. Pebble juntó más del 10000% de lo que necesitaban para lanzar su producto ¡Que genial!

Donadora

¿Llegaste a escuchar de «Fondeadora»? Bueno, esta era la plataforma mexicana de crowdfunding. Pero desde hace varios años fue adquirida por Kickstarter y ya no se encuentra activa. Sin embargo, Donadora es como su hija y aquí sólo se fondean proyectos sociales o donaciones, de ahí su nombre. No es mala idea si lo que buscas se basa en el emprendimiento social.

Idea.me

Esta plataforma se encarga de fondear proyectos solamente de Latinoamérica. Funciona a base de dos esquemas: todo o nada, donde los emprendedores obtienen el dinero sólo si llegan a la meta; y todo suma, donde no importa que no lleguen a la meta, aún así obtendrán el dinero recaudado.

Indiegogo

Esta también es una de las clásicas plataformas de crowdfunding que muchos prefieren por encima de otras. Sobre todo porque cuenta con una amplia oferta de herramientas para ayudarte a lanzar tu campaña y con asesorías personalizadas que te guían paso a paso hacia el éxito. Además, Indiegogo también cuenta con su propia tienda en línea, si tu proyecto de crowdfunding es acerca de un producto innovador, también lo podrás vender después desde la página de la plataforma.

Pentian

Esta última opción de la lista es un tanto especial. ¿Alguna vez has querido publicar un libro pero ninguna editorial se anima a respaldarte? Pentian se la rifa con los autores independientes. A través de una campaña de fondeo, Pentian se encarga de la corrección de estilo, maquetación, diseño de portada, distribución en línea y física por todo el mundo. Una gran opción para autores independientes cuyo sueño es ver sus obras publicadas ¡Asombroso!

Te puede interesar: Arma tu campaña crowdfunding.

Después de esta lista de plataformas de crowdfunding estamos seguros de que las puertas nunca más se te volverán a cerrar. ¡Invita a tus amigos, familia, conocidos y cualquier persona a fondear tu proyecto! Podría ser el próximo Pebble ¿Cómo ves? Y si aún no decides qué emprender, recuerda que puedes tomar este curso en línea para convertir tu idea en empresa.

Si conoces alguna otra plataforma ¡Déjala en los comentarios!

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...