La cuenta de AFORE está diseñada para que, llegado el momento, los trabajadores puedan pensionarse con los recursos que ahorraron durante toda su vida laboral y con ello pagarse la edad de retiro. No obstante, es bien sabido que las actuales aportaciones que se hacen por ley a las AFORES no serán suficientes y para los millennials será un muy triste retiro. Por ello, el programa “Millas para el retiro” propone ser una buena opción para que los jóvenes puedan ahorrar más para su retiro y aquí te explicamos de qué va.
¿Qué es el programa Millas para el Retiro?
El programa “Millas para el retiro” es un producto financiero hecho por Vitalis y avalado por la CONSAR, pensando especialmente en ayudar a los trabajadores mexicanos a ahorrar más para su retiro. Actualmente el ahorro que se destina para el retiro es el 6.5% del salario mensual de cada trabajador; sin embargo, para que una persona pueda tener una pensión con AFORE de $10,000 pesos mensuales, debería de ahorrar el equivalente a $2,000 pesos mensuales durante la mayor parte de su vida laboral.
Funciona de dos maneras: ahorro a través de nómina o ahorro recurrente a través de pagos. Con el ahorro de nómina, puedes domiciliar de forma mensual o quincenal, un monto específico de ahorro que se debitará de tu cuenta de nómina. Pero, a través del ahorro recurrente es como podrás ahorrar más sin siquiera darte cuenta.
Ahorra al hacer compras diarias
Quizá el aspecto más innovador de Millas para el Retiro sea que puedes asociar una tarjeta bancaria a la aplicación y determinar un monto de ahorro adicional por cada compra que realices que será destinado directamente a tu AFORE. Por ejemplo, supongamos que programas un ahorro del 5% de todas tus compras con esa tarjeta, de esta manera, cada vez que realices una compra con dicha tarjeta, ya sea comprar una pizza, los boletos del cine o un latte de tu cafetería preferida, te agregará un 5% de cargo adicional que será cobrado a tu tarjeta y se destinará directamente al ahorro de tu AFORE.
Para unirte al programa “Millas para el Retiro” lo que debes de hacer es registrarte desde su página de internet en wwww.millasparaelretiro.com, con tu nombre, tu correo electrónico y tu CURP. Posteriormente, deberás descargar la aplicación de “Millas para el Retiro” para Android o iOS, con la que podrás programar tu ahorro a través de nómina o ahorro recurrente con cada compra.
¿Qué esperas? ¡Inscríbete ahora y comienza a ahorrar con tus compras! Además, recuerda que puedes deducir el ISR con tu ahorro voluntario al AFORE.