Lo que debes saber antes de comprar una moto

En caso de que te apasionen las motos, probablemente sigas con atención todo lo que ocurre en el mercado para estar al tanto de todas las novedades. También es más que posible que te quedes fascinado mirando las motos que te encuentras cuando paseas por la calle y que planees o bien comprarte una, o cambiar la actual por una más moderna.

Es innegable: el mundo de las motos es muy tentador. Hablamos de un tipo de vehículo especialmente atractivo, y con unos precios más asequibles que los de los coches. De ahí que muchos motociclistas cambien de modelo cada vez que tienen ocasión. Pero es importante tener en cuenta las siguientes pautas.

Asegúrate de ganar con el cambio

Cambiar de moto puede ser un acierto. Pero del mismo modo, es posible que en el cambio se salga perdiendo, sobre todo en términos económicos. Ello nos lleva a preguntarnos, ¿cómo se sabe si es un buen momento para cambiar de moto?

Busca el mejor momento para comprar una moto

Si bien en cualquier momento puedes cambiar de moto, no significa que sea el mejor momento para hacerlo. ¿Por qué? Simplemente, porque aunque a lo mejor tú te lo puedas permitir en un momento dado, esperar puede llevar a un ahorro importante en su precio, al sacar provecho de una oferta.

Puede darse el caso también de que sea un buen momento para comprar una moto porque tiene un precio muy económico, pero que no se tenga dinero para ello. En ese caso toca hacer cuentas, ya que es posible que convenga pedir un préstamo. Existen empresas que ofrecen créditos en unas condiciones realmente interesantes, y además apenas exigen requisitos o papeleos. Te recomendamos que leas la información que encontrarás en el siguiente enlace: www.moneyman.com.mx/

Dicho esto, el peor momento del año para comprar una moto sin duda es el verano, por la teoría de la oferta y la demanda: cuantas más personas se interesen por comprar una moto nueva, más elevados serán los precios.

Tampoco es recomendable comprar una moto cuando acaba de salir al mercado, ya que salvo que haya una promoción interesante (lo cual al principio no suele ser necesario para el fabricante), las novedades suelen ser caras. Dejando el tema económico al margen, tampoco es buena idea comprar un modelo muy reciente de moto, ya que no se pueden encontrar opiniones sobre ella. Es mejor esperar a ver qué resultados da.

Compara hasta dar con la mejor opción

Tan importante como el momento en que se compre la moto es informarse y comparar. Es aconsejable acudir a tantos concesionarios como se pueda, y buscar información también en revistas especializadas y páginas web sobre motos.

En ese tipo de publicaciones se mostrará el precio aportado por la propia firma, por lo que si en un concesionario se encuentra otro más alto, hay que desechar la idea de comprar en él. Bien es cierto que lo normal es que el precio no varíe demasiado de una casa a otra, pero no es en absoluto descartable llevarse una sorpresa nada grata en este sentido.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...