La guía definitiva para aprender inglés

En el mundo existen unas 375 millones de personas que hablan inglés de forma nativa; y alrededor de mil millones de personas que lo hablan como su segundo idioma, lo que lo convierte en el tercer idioma más hablado en nuestro planeta. Y nadie puede negar las ventajas que te brinda el dominar inglés, especialmente si tienes una certificación. Así que, si lo que estás buscando en mejorar tu inglés, hoy te ofrecemos nuestra guía definitiva para aprender inglés. 

Nuestra guía definitiva para aprender inglés. | Imagen: Giphy.

Las cuatro habilidades de la lengua inglesa

Si alguna vez has tomado formalmente una clase de inglés, entonces seguramente recordarás que las lecciones siempre están enfocadas en 4 habilidades de la lengua: writing, speaking, listening and reading. Por lo que a continuación te presentamos excelentes consejos para que mejores significativamente en cada una de éstas habilidades:

Speaking

¿Antes de hablar algo en inglés tienes que pensarlo en español y luego traducirlo? Esto quiere decir que no estás logrando tu meta de ser bilingüe. ¡No te preocupes! Es algo que a todos los no-nativos nos pasa. La mejor forma sería que pudieras exponerte las 24 horas al idioma para que te acostumbres a él; sin embargo, no todos podemos pagar unas vacaciones o un intercambio en algún país anglosajón, por lo que inundarte de series, películas, música, radio y podcast sea una buena idea para ejercitar a tu cerebro a que deje de traducir. Además, necesitarás de mucha práctica, ya sea que te unas a un club conversacional; que decidas usar Omegle para chatear en tiempo real con native-speakers o incluso te grabes a ti mismo para escuchar tus deficiencias. Checa todos los consejos que tenemos para mejorar tu speaking en éste artículo. 

Writing

Si en una entrevista de trabajo te han pedido que redactes un pequeño ensayo en inglés y has sentido como morías de los nervios porque no se te ocurría qué escribir y lo único que te salia es una pollito-chicken y gallina-hen, quiere decir que necesitas ayuda urgente para mejorar tu expresión escrita. Para ello, vas a necesitar leer mucho en inglés; ayudarte de un diccionario e ir escribiendo poco a poco, yendo de oraciones sencillas, hasta en ensayos completos. Pero si quieres descubrir excelentes apps y herramientas que puedes utilizar para mejorar tu writing, entonces checa nuestro artículo dedicado al tema.

Te puede interesar: Cursos gratuitos de inglés en línea

Reading

Leer quizá es una de las habilidades que dominamos primero a la hora de aprender inglés, y es que nunca falta la típica frase que dice: «es que sí entiendo al leerlo y escucharlo…». Sin embargo, no es lo mismo tratar de entender el inglés que aparece en los comentarios de Facebook o en las películas de Netflix, que tratar de leer Romeo y Julieta en su idioma original. Para cambiar esto, puedes empezar con leer a diario, no importa si son cuentos para niños, ¿por algo se empieza no? También, debes enfocarte en el contexto y en obtener la idea general; para que después, con ayuda de un diccionario, averigües el significado de las palabras que desconozcas. Pero si quieres descubrir excelentes aplicaciones que te ayudarán a mejorar al leer en inglés, checa éste artículo. 

Listening

Por lo general estamos muy acostumbrados a escuchar las lecciones de inglés con un inglés neutro, con variaciones entre lo americano o británico; pero, ¿Alguna vez has tratado de entender el inglés del Bronx? ¿Y qué hay del inglés en escocia? ¿O en la India? Lo mismo que sucede al querer entender el español yucateco o el chileno, eso también pasa en el inglés. Por ello, si quieres mejorar tus habilidades al entender lo que otras personas dicen en inglés, existen varios trucos que te van a ayudar con ello. Sabrás que has mejorado significativamente cuando puedas entender lo que dice Nicki Minaj en la canción TUSA.

¿Qué otro consejo crees que es útil para mejorar tu nivel de inglés? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y no perderte ningún artículo: Instagram, FacebookTwitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...