Herramientas y apps para fomentar el hábito de la lectura

Antes ya te habíamos hablado de cómo fomentar el hábito de la lectura en tu día a día y también te habíamos comentado de que para formar un hábito son necesarios hasta 66 días para mantener el hábito en toda nuestra vida. Aunque dos meses pudieran parecer demasiado, el día de hoy te traemos varias herramientas y aplicaciones que te harán de la lectura algo divertido.

Gato leyendo
¡Leer es genial!| Imagen: Giphy.

Goodreads

Esta puede clasificarse como la red social más grande para las personas que les gusta leer. En Goodreads podrás subir todos los libro que has leído, dedicarles una reseña, valorarlos y compartir tus listas de lectura y recomendaciones con tus amigos. ¡Puedes invitar a tus amigos a que formen un club de lectura con Goodreads!

Bookmate

¿Comprar todos los libros que quieres leer te sale demasiado caro? Pues Bookmate te hará la vida más sencilla. Considerado como el Netflix de los libros, en este sitio de internet podrás encontrar casi dos millones de libros, de más de veinte mil editoriales y 16 idiomas diferentes, por tan sólo una suscripción mensual. Cuentan con su propia app para iOS y Android. Por lo que nunca más tendrás pretexto para no leer los libros que te gustan más.

Beek

Portadas de libros
Imagen: Beek.

Si lo tuyo más que leer es escuchar, entonces seguramente los audiolibros están dentro de tus categorías favoritas. Con más de 250,000 audiolibros disponibles para que los disfrutes todos, lo único que tienes que hacer será cubrir tu cuota mensual para no perder el acceso a toda esta gran biblioteca. Además, cuentan con una prueba gratuita por 14 días para que te convenzas de su gran servicio.

Hooked

Si lo que quieres es leer de una forma divertida y poco usual, entonces esta aplicación es para ti. Hooked es una app en la que te contarán historias y libros como si fueran una conversación en  WhatsApp o Messenger. ¡Tal como si estuvieras leyendo el historial de chat de alguno de tus amigos! Sí, suena un poco extraño este método de lectura, pero para formar el hábito de leer no hay límites. No olvidamos mencionar que esta app sólo está disponible para iOS.

Doted

Esta app sólo disponible para iPhone te será muy útil para cuando tengas una gran cantidad de lecturas pendientes por terminar. Doted lo que te permite hacer es organizar tus lecturas de acuerdo a la urgencia que tengas por terminarlas, además, permite determinar si sólo quieres leer, aprender o memorizar la lectura. Doted hará lo suyo y te dirá qué debes de leer y cuánto tiempo deberás dedicar a la lectura. ¡Magia!

Quick Reader

¿Quieres encontrar la forma de leer más rápido? Entonces lo único que tienes que hacer es descargar esta aplicación desde la App Store, y podrás ir de 100 a 4000 palabras por minuto en muy poco tiempo. Además permite personalizar los colores, las fuentes y los márgenes.
Plus: tienen una biblioteca con más de dos millones de lecturas listas para que aprendas a leer rápido sin perder la comprensión.

¿Qué otra aplicación o herramienta para fomentar la lectura conoces? Deja tu respuesta en los comentarios.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...