Herramientas para medir tus horas de trabajo

Desde personas buscando los mejores gadgets para trabajar desde casa, hasta los que buscan lo que sea para evitar trabajar horas extra, son muchas las personas que ahora tienen que realizar sus vidas de oficinistas desde la comodidad de su habitación; sin embargo, los que tienen experiencia en estos temas son, por supuesto, los freelancers y emprendedores. Y es que no es lo mismo trabajar por la quincena, que trabajar por proyecto y un problema relacionado con ello, es determinar cuánto tiempo toma completar un proyecto y cobrar en función de ello; por eso, hoy te presentamos excelentes herramientas para medir tus horas de trabajo.

Imagen: Giphy.

ToodleDo

Esta herramienta es un gestor de tareas que puede ocuparse tanto para proyectos personales, como para proyectos laborales y profesionales. Además de tener la posibilidad de agregar un estimado de tiempo que llevará para completar una tarea, así como la fecha en que tiene que completarse, por lo que ToodleDo organizará las tareas y sugerirá una manera de realizarlas dependiendo de su prioridad. Aunque pareciera que esta herramienta es un poco más cercana a la gestión de proyectos, su temporizador nos ayudará a contabilizar el tiempo que trabajamos.

Kimai – Time Tracker

Kimai es un software open source que ofrece 3 características increíbles para darle un seguimiento a las horas de trabajo. Con Kimia podrás generar archivos por cada proyecto que tengas y configurar el precio por cada hora de trabajo para ese proyecto en específico. Luego, podrás agregar tareas junto con su fecha y hora de realización y término, lo que mostrará el tiempo invertido y el dinero para facturar. Al final, podrás generar un reporte de todas las actividades realizadas y las horas facturadas, lo que será de gran ayuda para entregarle al cliente al momento de cobrar por los servicios prestados.

Rescue Time

Si lo que deseas es algo más automático en donde no tengas que estar colocando manualmente los datos de lo que haces, entonces Rescue Time es lo que estás buscando. Esta aplicación mide automáticamente el tiempo que pasas en sitios web, programas y documentos, sin necesidad de que hagas ninguna entrada. Además, ofrece la posibilidad de bloquear las distracciones y mantenerte concentrado en una tarea a través de su función para bloquear determinados sitios web durante un período de tiempo personalizable.

Social Shared Tracker

Aunque esta herramienta está diseñada para equipos de trabajo más grandes y corporativos, también es posible adaptarlo para mejorar el desempeño individual, como para freelancers y emprendedores. Este software no solamente permite medir el tiempo que se toma realizar un proyecto o tarea específica, sino que además permite tomar screenshots de la pantalla de la computadora cada 3 minutos, además de medir si en un tiempo de 5 minutos el ratón o el teclado no han tenido actividad, por lo que enviará alertas en este tipo de situaciones. Al finalizar, es posible presentar estos datos al cliente y que sienta que el precio que paga es reflejo que el trabajo si se realizó.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, InstagramFacebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...