estudiar y trabajar

El mercado laboral evoluciona a un ritmo acelerado, debido a la incorporación de la tecnología a los procesos de producción y la aparición de nuevos puestos de trabajo, los jóvenes se ven obligados a desarrollar las destrezas que les permitan tener una carrera exitosa en el ámbito digital, por ello, la formación continua juega un papel clave para tu crecimiento profesional.   

La capacitación tiene grandes beneficios para tu crecimiento profesional, contar con conocimientos especializados te dará una ventaja competitiva en el mercado, al darte la posibilidad de obtener un ascenso en tu trabajo actual así como la oportunidad de aplicar a ofertas laborales que respondan a tus intereses.

Sin embargo, lograr conciliar ambas actividades puede resultar complicado, especialmente cuando no se cuenta con una adecuada organización del tiempo que facilite coordinar la vida académica con las responsabilidades laborales y las actividades personales.

Ahora bien, gracias a plataformas de aprendizaje en línea, un profesionista puede continuar con su formación sin descuidar su vida laboral, a través de dispositivos móviles pueden acceder al contenido del curso en cualquier lugar.

Esta flexibilidad que ofrecen las plataformas digitales te permitirá ser responsable de gestionar tu aprendizaje al decidir el momento adecuado para tomar el curso y elegir el contenido que responda a tus necesidades de formación.

Para aprovechar los beneficios de la formación en línea necesitas definir tus objetivos de aprendizaje así como establecer un periodo para cumplirlos, esto te ayudará a conocer tus avances.

Por otra parte, la capacitación presencial te brinda la posibilidad de incrementar tu red de contactos, al relacionarte con otros profesionistas podrás conocer métodos de trabajo, puntos de vista e intercambiar ideas que te ayudarán a impulsar tu crecimiento personal.

Asimismo, podrás desarrollar tus habilidades sociales, las dinámicas de aprendizaje en grupo te ayudarán a fortalecer competencias como el trabajo en equipo, comunicación y toma de decisiones.

Es recomendable que evalues tu perfil profesional, este análisis te permitirá reconocer tus fortalezas así como tus áreas de oportunidad, a su vez, investiga el mercado laboral para identificar las competencias que demandan las empresas, este conocimiento te ayudará a destacar en tu sector.

Comentarios