salud

¿Estudias medicina, enfermería farmacología o algo relacionado con el área de la salud? Entonces estos cursos son para ti. La Organización Mundial de la Salud, junto con la Organización Panamericana de la Salud, han desarrollado su propia versión de plataforma de cursos MOOC. Se llama ‘Campus Virtual de Salud Pública’ y su objetivo es mejorar el aprendizaje y la cooperación en red de los profesionales en las Américas.

¿Qué tipo de cursos ofrecen?

Son dos tipos de cursos los que se pueden tomar en la plataforma: de autoaprendizaje y de tutoría. Y están disponibles en 4 idiomas: español, portugués, francés e inglés.

Los temas que manejan son variados. Puedes encontrar desde un curso sobre la Chikungunya y el AH1N1, hasta una aproximación básica a los Derechos Humanos.

Además, también existen cursos que son generados en específico para ciertos usuarios de países miembros de la OPS. Por ejemplo, en el caso de México, se encuentra actualmente disponible un diplomado virtual sobre gestión de la calidad de la salud. En estos casos, la matrícula es sólo para ciudadanos del país que hizo el curso.

¿Qué requisitos necesito?

Todos los cursos de la plataforma son gratuitos y lo único que necesitas es crear una cuenta. Además, al finalizar un curso se te otorgará un certificado respaldado por la OPS y la OMS que cualquier persona podrá validar desde el sitio web. La plataforma utiliza el sistema Moodle, por lo que si ya has tomado cursos así antes, no tendrás problema alguno para navegar.

La labor de un Profesionista nunca termina y el aprendizaje tampoco ¿Listo para expandir tus conocimientos? Aquí te dejamos el link para el Campus Virtual de la Salud Pública. 

¿Cómo ves? ¿Crees que estos cursos pueden ser un útil complemento a la educación formal en las universidades? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Comentarios