Pixar in a box: Curso gratuito de animación

Somos la generación Pixar. Crecimos con grandes historias que marcaron nuestra infancia como Toy Story, Monsters Inc. o Buscando a Nemo. En nuestra adolescencia lloramos con conmovedoras películas como UP! (especialmente la introducción) o Toy Story 3 (¡Ya pasaron 8 años de su estreno!). Y ahora de adultos, nos encanta sentirnos niños nuevamente con Buscando a Dory o Los Increíbles 2. Sí, definitivamente ha sido una gran época para crecer. Si eres diseñador, programador o si simplemente siempre has querido saber cómo se hace una película de Pixar, tenemos grandes noticias para ti: hay un curso en línea y gratuito que te puede enseñar todo eso ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

-¡Te estoy hablando de una gran hazaña! -¡Yo soy tu gran hazaña!

Aprende cómo se hace con Pixar in a Box

Quizá si estudias cinematografía o animación, tienes alguna idea de lo complicado que puede ser producir una película de Pixar ¡Pero nosotros no teníamos idea! Con este curso gratuito, en alianza con Khan Academy, aprenderás el proceso de creación y qué hay detrás de cámaras, justo desde dentro de las oficinas de Pixar.

Desde el proceso de hacer arte con los personajes, o sea los borradores; hasta las matemáticas y códigos de programación necesarios para todo lo que involucra crear una ligero dibujo digital. Pasando por la propia animación y articulación de los personajes, el diseño de los escenarios y la renderización ¡Todo está aquí!

Pixar in a Box está compuesto por 9 módulos de entre 45 a 60 minuto cada uno. ¿Sabías que se necesitan fórmulas matemáticas para poder articular las animaciones? ¡Trigonometría principalmente! La cara de Sulley de Monsters Inc. tan sólo tiene 500 diferentes tipos de articuladores ¡Únicamente la cara!

Hay una infinidad de cosas que se deben de hacer para que un simple fotograma quede listo para ser mostrado al público ¡Un simple fotograma puede tardar hasta 24 horas en renderizarse con grandes computadoras! Definitivamente nuestras máquinas de la oficina no podrían hacer eso.

Aquí te va el link para Pixar in a Box.

Hay muchas cosas que puedes aprender con este curso que es totalmente gratuito ¿Estás listo para el reto? No hay duda de que se pusieron guapos y no nos queda nada más que decir que:

¡Gracias, Pixar!

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...