Cursos de Periodismo gratis y online

El periodista tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. Caracterizado como el cuarto poder, su área de influencia puede derrocar gobiernos, a través de la denuncia; o bien, puede impulsar regímenes, con las fake news. En consecuencia, la labor formativa de un periodista nunca termina, especialmente con los avances de la tecnología que permiten evolucionar la profesión. Por lo anterior, a continuación, te traemos una serie de cursos de periodismo en línea y gratuitos.

Lo que sea por obtener la noticia…

Seminario sobre periodismo político

¿Alguna vez has pensado en cubrir cuestiones electorales? ¿Cómo se manejan los poderes en las cámaras legislativas? ¿Cuál es la relación que hay detrás de los cambios nacionales y los intereses de determinados personajes? Bueno, pues aquí te dejamos un curso en donde podrás encontrar respuestas a esas y otras preguntas. Con este curso impartido por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entenderás un poco más a fondo la labor del periodista para la construcción social.

>>> Accede al curso aquí <<<

Redacción en internet

Tuits, blogs, posteos en Facebook, imágenes en Instagram, lenguaje SEO y SEM. En el internet hay un montón de cosas que influyen para hacer de la redacción del periodista más clara y precisa. Adiós a las larga y extensas columnas, porque en el mundo efímero del internet, el contenido debe der ser fácilmente consumible.

>>> Accede al curso aquí <<<

Muckraking: periodismo de investigación

La Casa Blanca, los Panama-Papers, la Estafa Maestra y el Russiagate. Esos son sólo algunos ejemplos de lo que permite denunciar el periodismo de investigación y de cómo puede transformar a la sociedad. Este curso impartido por la Universidad de Columbia consta de 5 semanas de aprendizaje, pero debemos advertirte que los contenidos se encuentran en inglés.

>>> Comienza gratis aquí <<<

Crea tu blog en WordPress

WordPress es una de las herramientas por excelencia cuando se habla de creación de páginas web. Si piensas comenzar una revista, un periódico o simplemente tu propio blog para el branding personal, no hay otra opción tan eficaz y altamente personalizada que esta. Aunque no requieres de muchos conocimientos informáticos, la interfaz a veces puede ser un poco complicada. No te preocupes, con este curso aprenderás lo necesario para iniciar tu camino en el internet.

>>> Comienza gratis aquí <<<

Periodismo para el cambio social

El Brexit, Trump, Marine LePen, Putin, son muchos ejemplos sobre el daño que pueden causar las Fake News. Sin embargo, el periodismo también puede, y debe ser usado para construir una sociedad más igualitaria alrededor del mundo. Combínalo con el periodismo de investigación y tendrá una gran arma.

>>> Comienza gratis aquí <<<

Así que ya sabes, continua preparándote y contribuye para denunciar los abusos contra los derechos humanos, la corrupción y todo lo que viola la dignidad humana. Sé un periodista de la era digital con responsabilidad social. ¿Listo para el Pulitzer?

Sólo ten cuidado con los desastres naturales…
¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...