Las cuatro habilidades de la lengua que debemos de dominar para mostrar sólidos conocimientos al hablar inglés son: speaking, writing, listening and grammar. Ya antes te habíamos dejado excelentes consejos para que mejores al hablar en inglés y hoy queremos enfocarnos en todas las formas que existen para mejora tu redacción en inglés.
Consejos para mejorar tu inglés escrito
Si expresarse de manera oral es difícil, a veces es aún más complicado hacerlo de manera escrita, al menos cuando queremos escribir de manera correcta. Pero, para mejorar nuestro writing, debemos tomar muy en cuenta lo siguiente:
- Lee, mucho: quien no lee, no puede escribir bien, porque no está familiarizado con las expresiones orales del idioma. Bien, tampoco es necesario que de un día a otro leas a Shakespeare. Siempre puedes ir de menos a más y una gran manera de empezar podría ser leyendo noticias en inglés e incluso cambiar el idioma predeterminado de nuestras redes sociales a este idioma o hasta de tu celular u otros gadgets que uses para que estés en constante contacto visual con el inglés.
- Organiza tus ideas: antes de comenzar a escribir algo más largo que una simple oración o párrafo, tienes que ordenar tus ideas sobre lo que quieres escribir. Para ello puedes ayudarte de una lluvia de ideas o quizá quieras checar alguna de las herramientas para hacer brainstorming.
- Cohesión y coherencia: uno de los puntos más necesarios en todo texto es que tenga cohesión y que sea coherente. No puedes realizar un texto sobre la comida yucateca y de pronto hablar del chocolate suizo. Para tener más cohesión puedes utilizar conectores, de forma que vayas hilando las ideas de tu texto.
- Comienza escribiendo para ti: no hay mejor forma de obtener seguridad escribiendo que a través del ojo crítico que todos guardamos dentro, especialmente el que es dirigido hacia nosotros mismos, además de que la práctica hace al maestro. No es necesario escribir una novela, puedes empezar con un simple diario escrito en inglés. Con el paso del tiempo notarás los errores que cometas y los aspectos en los que vas mejorando.
- Usa un diccionario: para enriquecer tus textos puedes ocupar un diccionario para encontrar sinónimos, de manera que no repitas demasiadas veces una palabra.
Herramientas para mejorar al escribir
No solamente puedes tomar lápiz y papel para mejorar tus habilidades al escribir, sino que existe una variedad de herramientas y aplicaciones que te pueden echar una mano para mejorar tu writing:
- Grammarly: un must para todo aquel que tenga contacto con equipos de trabajo en inglés o para el estudiante que requiere de enviar un ensayo para aprobar la materia. Grammarly es un complemento para navegador que analiza lo que escribimos al mismo tiempo que nos marca sugerencias para corregir los errores.
- Thesaurus: esta página además de ser un diccionario con definiciones y sinónimos, también tiene recursos para aprender inglés, con tips para mejorar en gramática y redacción.
- Cambridge Write & Improve: esta es una aplicación en línea diseñada por Cambridge para estudiantes de inglés que quieren mejorar su expresión escrita. Es muy sencillo su funcionamiento: sólo escoges un tema, redactas tu texto y en segundos obtienes una retroalimentación.