Herramientas para hacer brainstorming

Hacer una lluvia de ideas, también conocido como brainstorming, puede resultar de gran ayuda para encontrar soluciones innovadoras a un problema o incluso para diseñar un nuevo producto o servicio que cautive al público. Sin embargo, no todo es utilizar un pedazo de papel o un pizarrón, pues en la era de la tecnología existen una diversa cantidad de herramientas para hacer brainstorming y te vamos a enlistar las mejores.

Imagen: Giphy.

Coggle

Si quieres utilizar una aplicación para que las tormentas de ideas se visualicen como un mapa mental, entonces puedes usar Coggle para trabajar en tiempo real con diversos colaboradores.

Los Pros: incluye más de 1600 íconos para complementar las ilustraciones de tu mapa. Además de que tiene la posibilidad de exportar en PDF y a Microsoft Visio.
Los Contras: Su plan ‘gratuito’ sólo permite tener 3 mapas de forma privada; de otra forma, los demás podrán ser consultados por toda la comunidad de Coggle. No una muy buena idea para guardar secretos corporativos.

Lucidchart

Otra aplicación en línea para generar mapas mentales y brainstorming sin necesidad de instalar nada en la computadora.

Los Pros: Permite importar datos desde excel, zapier, LinkedIn y muchas más aplicaciones. Además de que tiene una extensa variedad de plantillas para que también puedas crear líneas del tiempo, diagramas de procesos, diagramas de Gantt y demás.
Los Contras: Su versión gratuita es algo limitada con respecto a las plantillas que se pueden utilizar.

Generador de ideas rápidas

Esta excelente herramienta es indispensable para cuando tus equipos de trabajo se queden sin creatividad o inspiración a la hora de hacer brainstorming y consiste en tomar las ideas o problema originales y cambiarla al introducirlas en alguna de las locas categoría que esta herramienta incorpora. No es nada complejo su uso y seguramente te ayudará a quitar el bloqueo creativo con el que has luchado largo rato. Puedes descargar una copia aquí. 

Visual Thesaurus

Si se te da bien el inglés y lo que quieres es que las ideas no dejen de fluir a la hora de hacer brainstorming, esta herramienta es lo que estás buscando. Visual Thesaurus te ayudará a encontrar conceptos relacionados con cualquier palabra que tu le introduzcas y te los mostrará en una agradable mapa para que puedas identificar la relación entre las palabras de forma muy visual.

Los Pros: ayuda a visualizar la relación entre conceptos de forma muy amigable para cualquier persona.
Los Contras: En su versión gratuita sólo tienes disponible una cantidad limitada de chances para introducir palabras y obtener sus conceptos relacionados. La versión premium permite búsquedas sin límites.

¿Ya conocías éstas geniales herramientas para hacer brainstorming genial? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...