Consejos para desarrollar tu creatividad

Actualmente las empresas están en búsqueda de profesionistas creativos, capaces de proponer ideas que lleven a la generación de soluciones efectivas, mejoren los procesos de la compañía y sean impulsores de la innovación.

via GIPHY

La creatividad es la capacidad que posee un individuo para crear algo, guarda relación con la forma en que un profesionista se enfrenta a los problemas que se presentan en su día a día, por ello es importante que aprendas a desarrollarla.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a estimular tu pensamiento creativo, convirtiéndote en el colaborador que las empresas están buscando:

  • Ten una actitud positiva. Una característica de las personas creativas es su actitud, confía en tus habilidades y en tu capacidad para proponer soluciones efectivas a las necesidades de la organización.
  • Busca nuevas experiencias. Conoce nuevas personas, continúa aprendiendo, sé curioso, esto te ayudará a tener otra perspectiva y a estimular la generación de ideas.
  • Práctica algún deporte. La actividad física, además de tener grandes beneficios para la salud, ayuda a estimular el pensamiento creativo.
  • Lee. La lectura te ayudará a desarrollar el pensamiento cognitivo, a su vez, estimula la imaginación y con ello la creatividad.

En el ámbito profesional, la creatividad facilita el desarrollo de nuestras actividades, entre sus beneficios se encuentran:  

  • Facilita la resolución de problemas.
  • A través de la generación de ideas se impulsa la innovación, esto da como resultado la mejora continua de la organización.
  • Para fomentar la creatividad en los equipos de trabajo, es necesario estimular el diálogo y la participación de todos los colaboradores, por lo tanto, se mejora el ambiente laboral.

Además, te recomendamos puedas tomar este curso en línea sobre cómo ser más creativo hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde aprenderás a potenciar tu creatividad a través de sencillas rutinas que te van a encantar.

La creatividad está relacionada con la habilidad de una persona para resolver problemas, un profesionista creativo es aquel capaz de desarrollar métodos de trabajo que les permiten enfrentarse a situaciones difíciles, proponiendo ideas que contribuyan al crecimiento de la organización.    

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...