Cómo integrarte a un nuevo equipo de trabajo

Al incorporarte al mercado laboral te integrarás a un equipo conformado por profesionistas de diversas edades, con una formación profesional diferente a la tuya y con intereses distintos. Para que el equipo funcione correctamente y se cumplan los objetivos de la empresa es necesario hacer énfasis en las similitudes que existen entre los colaboradores.

La cohesión del equipo, una buena comunicación con tus compañeros y el liderazgo de tu jefe son factores que te ayudarán a integrarte a la dinámica de trabajo con mayor facilidad. 

Asimismo, es importante que te acerques a tus colaboradores para pedir apoyo y aclarar cualquier duda con respecto a tus actividades, de esta manera podrás desempeñar tus funciones correctamente. 

Entre los factores que necesitas considerar para integrarte a tu nuevo equipo con mayor facilidad se encuentran:

  • Conoce las metas del área: Tener claro cual es tu contribución al equipo te permitirá sumarte a la dinámica laboral más rápido y organizar tus actividades en función de los proyectos en los que participas.
  • Mantén una actitud positiva: Ser optimista te ayudará a crear un ambiente de confianza con tus compañeros. 
  • Participa en las dinámicas de integración: Estas dinámicas tienen como objetivo promover la comunicación e interacción entre colaboradores fuera del ámbito laboral, participar en ellas te dará la posibilidad de conocer mejor a tus compañeros y reforzar las relaciones interpersonales. 
  • Colabora con tu equipo: Mostrarte dispuesto a aprender e involucrarte en los proyectos de tus colaboradores demuestra tu interés por alcanzar los objetivos del equipo. 

Por último, trabajar bajo orientación a resultados y compartir una meta con tus compañeros te permitirá contribuir a los proyectos del equipo y facilitará el desarrollo de un ambiente de confianza que favorezca la comunicación.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...