El poder de la comunicación en el trabajo

Desarrollar tus habilidades de comunicación es clave para impulsar tu carrera, aprender a expresar tus ideas de forma clara es el primer paso para posicionarte en el ámbito laboral. Una buena comunicación te ayudará relacionarte con tus compañeros y proyectar una imagen profesional correcta.  

Se trata de una competencia indispensable para el mercado de trabajo que te ayudará a destacar frente a otros profesionistas, por ello te compartimos algunas recomendaciones para mejorar esta habilidad: 

  • Cuida tu lenguaje corporal: Tus gestos pueden decir más que tus palabras, tus movimientos deben acompañar y reforzar tu discurso, si te encuentras en una presentación evita moverte demasiado, de lo contrario podrías distraer a tu audiencia. 
  • Mantén contacto visual: Aunque parece algo sencillo, esta acción te ayudará a transmitir seguridad, lo que ayudará a crear un ambiente de confianza durante la conversación. 
  • Sé optimista: La confianza te ayudará a mejorar tus habilidades como expositor, para ganar seguridad es recomendable que practiques tu discurso tiempo antes de la presentación. 
  • Sé preciso: Al momento de ensayar tu discurso identifica la información que puede ser irrelevante para el público, ser conciso te permitirá transmitir tus ideas con mayor facilidad.   

Otro aspecto clave en la comunicación es saber escuchar a tu interlocutor, practicar la escucha activa te permitirá desarrollar tus habilidades de negociación al reconocer las necesidades de los demás.

El poder de la comunicación va más allá de realizar una buena presentación o entablar una conversación con tu jefe o compañeros, mejorar esta habilidad puede ayudarte a incrementar tu red de contactos.

A través del networking puedes encontrar una oferta laboral, oportunidades para emprender un proyecto o relacionarte con profesionistas de tu sector que te ayudarán a impulsar tu trayectoria. Por ello no subestimes el poder de la comunicación efectiva.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...