Cómo crear una página web: conceptos para empezar

¿Tienes un negocio y crees que con un perfil digital aumentarán las ventas? Tienes razón, pero no solamente es cuestión de crearse una página en redes sociales, vas a necesitar complementar con un sitio web. Sólo imagina que con un sitio podrás decirles a tus clientes todo lo que puedes hacer por ellos y hasta la posibilidad de que compren desde tu página web. Para diseñar tu propia página web necesitarás a alguien que te ayude a que quede increíble, pero antes de que le preguntes cómo crear una página web, queremos explicarte unos conceptos muy importantes y que son básicos en la construcción de cualquier sitio.

via GIPHY

El dominio

Básicamente este es el nombre que tendrá tu propio sitio y con el que millones de internautas podrán encontrarlo. Lo más común es que tenga el mismo nombre que tiene tu negocio, aunque primero tendrás que checar si está disponible porque ¡Puede que alguien ya lo esté usando!

La extensión

La extensión son las letras que le siguen después del nombre, es decir, el clásico ‘.com’. Te ayudan a identificar en que lugar del mundo se encuentra tu negocio, ya sea en México con ‘.mx’ o en España ‘.es’. Casi cualquier país tiene su propia extensión.

El alojamiento

O también llamado ‘hosting’, es el lugar físico es donde vive tu página web, dicho en otras palabras, es la computadora en donde se almacenan los datos de tu sitio. Aquí se usan unas computadoras que nunca se apagan y que se llaman servidores. Es muy importante porque de eso depende que tu página cargue rápido, de lo contrario, hasta el 57% de los usuarios abandona una página que tarda más de tres segundos en cargar.

El certificado de seguridad

¿Has visto alguna vez el candado en la barra de búsquedas de tu navegador? Ese es el certificado de seguridad y quiere decir que los datos de los usuarios están cifrados y es menos probable que se sufra de algún delito informático. Esto es muy relevante especialmente para las tiendas en línea donde se pagan con tarjetas bancarias. Además de generar confianza entre los usuarios, a partir de julio de 2018 Chrome marcará todos los sitios sin certificado como inseguros.

El diseño

Por último, esta es la forma en que se presentará visualmente al usuario final. Aquí la imaginación es el único límite, puesto que casi cualquier cosa se puede poner para hacer más atractiva la interacción con tu página. Sólo recuerda que sea optimizada para que la navegación sea fluida desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un teléfono celular.

Con estos conceptos básicos sobre cómo crear una página web, lo único que te falta es buscar a un experto que te ayude y muy pronto tendrás tu sitio incrementando las ventas de tu negocio. ¡No olvides que sea vea bien tu logotipo!

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...