La lección de «Chucky» Lozano para los jóvenes

El deporte nos ha dejado varias lecciones sobre cómo la dedicación y el esfuerzo pueden llevarnos a cumplir nuestras metas; el triunfo de México sobre Alemania en el primer encuentro de la selección durante el Mundial de Rusia 2018 es un claro ejemplo; esta victoria demuestra que el éxito es el resultado del trabajo duro y la perseverancia.

Hirving “Chucky” Lozano quien anotó el gol que le dio la victoria a México sobre la selección alemana se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo y dedicación para los jóvenes que están buscando cumplir sus metas.

Algunos de los valores del deporte como el trabajo en equipo, disciplina, constancia y compromiso pueden ser aplicados en diversos aspectos de nuestra vidas, tanto personal como profesional.

Siguiendo el ejemplo de este deporte, a continuación te damos algunas estrategias que te permitirán lograr tus metas y con ello alcanzar el éxito personal y profesional:

  • Ten una actitud positiva. Mantenerte optimista te permitirá hacerle frente a los desafíos que se te presenten de forma más proactiva, ser positivo te lleva a actuar y con ello lograr lo que te propongas.  
  • Se paciente. Es una cualidad indispensable para lograr tus metas, el éxito te llevará tiempo, es la suma de esfuerzos diarios.
  • Se persistente. Esta cualidad te llevará a lograr los resultados esperados, ser persistente te permitirá mejorar tus habilidades y con ello encontrar la mejor oportunidad para impulsar tu crecimiento.
  • Disciplina. Dedícale tiempo a perfeccionar los aspectos en los que tengas alguna deficiencia, con el tiempo convertirás esas debilidades en fortalezas.
  • Visualiza tu meta. Tener la mente clara te permitirá visualizar tu meta, y de manera podrás diseñar un plan de acción para alcanzarla.  

Es indispensable que aprendas a definir tus  objetivos, a su vez, es importante que te fijes metas que representen un reto para ti, esto te mantendrá motivado; por otra parte, la planeación es clave en la búsqueda del éxito, establecer los pasos a seguir te permitirá identificar los recursos necesarios y las posibles dificultades que puedas encontrarte.  

Para lograr tus objetivos es indispensable que aprendas a evitar las distracciones y mantener tus esfuerzos enfocados en tu objetivo, ser organizado y disciplinado te permitirá lograr lo que te propongas sin interferir en el desarrollo de otras actividades.

Por último, debes comprender que el fracaso es parte del éxito, aprender de tus errores te ayudará a enfocarte; hacerlo todo por tu pasión te llevará a conseguir el éxito y te permitirá crecer tanto en el ámbito personal como profesional.   

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...