Ciudades de México para empezar a trabajar

Empezar la vida profesional es el siguiente paso en la formación de los jóvenes recién egresados. Después de haber estudiado por cuatro o cinco años, encontrar oportunidades para comenzar a trabajar generalmente no es fácil. Un estudio realizado por Dada Room, reveló las mejores ciudades para trabajar. Con base en su tasa de desocupación, oportunidades de empleo, seguridad, y costo de vida, éstas fueron las mejor evaluadas.

Mérida

Mérida es señalada por sus propios jóvenes, como una ciudad con diversas oportunidades de empleo. Además, de acuerdo con datos de INEGI, Yucatán es uno de los estados con menor tasa de desocupación de todo el país.
También es considerada de las ciudades más seguras del país, y el costo de vida es relativamente más económico que en el resto de grandes metrópolis del país, por lo que resulta ideal para aquellos jóvenes que buscan su primera oportunidad de empleo.

Querétaro

En los años más recientes, la tendencia de migrar hacia Querétaro ha ido en aumento. Su ubicación es uno de sus atractivos más significativos, ya que se encuentra relativamente cercana a otras ciudades importantes como la Ciudad de México, Guadalajara y León.

Querétaro y su área metropolitana son sede de grandes fábricas y corporativos, lo que genera fuentes de empleo. Además, el costo de vida es aún económico si se compara con las ciudades antes mencionadas.

Monterrey

La capital de Nuevo León siempre es opción para quienes buscan oportunidades de empleo en el norte del país. La tasa de ocupación es alta, el ingreso está por encima del promedio nacional, y las oferta cultural y recreativa es amplia.

Por si fuera poco, el costo de una renta aún no es tan elevado como en la Ciudad de México. Todas estas cualidades hacen de Monterrey una ciudad ideal para los jóvenes que comienzan a trabajar.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...