El costoso futuro del streaming

¡Quién nunca se haya desvelado por maratonear en Netflix que tire la primera piedra! Sabemos que es casi imposible resistirse a darle click en “siguiente capítulo”. Y acabarnos toda una nueva temporada en una sola noche es de lo más tentador. Bien vale la membresía mensual que pagamos. Y no nos hagan hablar sobre los molestos anuncios de Spotify.  ¡Salen cada que queremos escuchar nuestra canción favorita! Si juntamos ambos servicios, como que ya nos empieza a doler la quincena. Aunque, preferimos pagar eso y no un servicio de TV por cable. Sin embargo, las cosas podrían cambiar muy pronto si queremos ver nuestras series favoritas. Sigue leyendo y averigua el terror que nos depara en el futuro del streaming.

via GIPHY

La batalla por el rey del Streaming

Cuando todos festejaban por ver a los Vengadores junto con los X-Men, nadie se imaginó lo que vendría. Tiempo después, Disney retiraba todo su contenido de Netflix, para llevarlo a su propia plataforma ¿Qué significa esto? Que si te gusta ver alguna película de Pixar, desde 2020 solo puedes hacerlo con Disney+. Lo mismo que sucedió con Bones o Glee cuando Fox se los llevó.

Ahora todos se han dado cuenta de la mina de oro que hay detrás del streaming. Y todos quieren una rebanada del pastel que Netflix ha tenido este tiempo. Primero fue Televisa con Blim. Luego Fox con Hulu y FoxPremium. CBS All Access (en Estados Unidos) e incluso YouTube con YouTube Red; Amazon, con Amazon Prime; HBO, con HBOGo y HBO MAX; y Apple que no se queda atrás, son algunos ejemplos de esta carrera por bajar a Netflix como el Rey de los vídeos bajo demanda.

Por el lado de Spotify; Apple Music le sigue la pista. Luego está Amazon Prime, YouTube Red, Pandora y Tidal. Las últimas dos tienen mucho éxito en el mundo angloparlante y Europa, aunque no sean muy conocidas en México.

La mano invisible y el streaming

Quizá aún no te has dado cuenta pero, en un futuro no muy lejano, si queremos ver nuestro programa favorito, tendremos que desembolsar bastante. Supongamos que quieres ver la nueva temporada de Stranger Things pero también no te quieres perder de lo nuevo de The Walking Dead y tampoco de las nuevas series que tiene YouTube Red. Además, tu banda favorita sólo esta con Amazon Prime pero quieres seguir usando Spotify ¿Ya ves por dónde va la situación? Vas a tener que pagar mucho dinero si quieres ver y escuchar lo que te gusta.

Si sabes algo de economía, quizá pienses que es bueno que haya libre competencia y que a final de cuentas, eso reducirá los costos de cada uno de estos servicios de streaming pero… ¿Estás seguro de ello? Recientemente Netflix subió los precios de sus membresías para invertir en contenido original. A final de cuentas, podrían suceder dos cosas: no todos van a tener la posibilidad de pagar por todo lo que quieran, entonces optarán por la piratería. O, al final sólo quedará una plataforma que incluya todo, pero también se pague mucho por los derechos que representa.

¿Estará tu cartera listo para ello?

¿Qué piensas? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...