Cursos sobre energía con ‘MéxicoX’

Actualmente hay muchas plataformas para tomar cursos masivos en línea, también conocidos como MOOC’s. En Profesionistas ya te habíamos hablado sobre algunos de ellos. Pero hoy traemos para ti algo 100% mexicano: MéxicoX. Una plataforma de la SEP con más de un millón y medio de usuarios. Sigue leyendo y te decimos que cursos están disponibles.

El apoyo del Tec de Monterrey y MéxicoX

Hasta ahora, la mayor parte de los cursos de la plataforma son diseñados por el Tecnológico de Monterrey. Aunque también colaboran el INEE, el Consejo Coordinador Empresarial y el Tecnológico de México. Cada cierto tiempo, la plataforma actualiza su oferta educativa, pero ahora tienen gran cantidad de cursos sobre energía. Como por ejemplo:

‘Mercados de energía: oportunidades de negocio’: ¿Conoces las oportunidades de negocio que te ofrecen los mercados de energía?, ¿sabes cómo surgieron dichos mercados? En este curso podrás encontrar las respuestas detalladas a estas preguntas.

Mercados de carbono: una forma de mitigar el cambio climático’: Los mercados de carbono son uno de los diversos mecanismos económicos orientados a la mitigación del cambio climático, por lo que es importante conocer las diferentes tecnologías y formas alternas de energía, para buscar proyectos que logren reducir las emisiones en comparación con los sistemas convencionales.

‘Energías convencionales, limpias y su tecnología’: El participante desarrollará competencias de análisis y juicio crítico ante la selección de un recurso energético, elaborando un discurso consciente y fundamentado donde se considere el entorno y sus recursos.

Entre muchos otros.

Desde su creación en 2015, MéxicoX ha ofertado más de 200 diferentes tipos de cursos. Cada uno, completamente gratuito y visible desde positivos móviles. Con la posibilidad de obtener constancias al término de cada curso sin costo alguno.

Aquí podrás encontrar la lista completa de cursos que ofrece MéxicoX. Seguramente lo querrás tener en tus favoritos, pues regularmente hay cursos nuevos disponibles ¡Atento!

¿Sobre qué tema te gustaría que trajéramos cursos? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...