Anota gol este verano

Practicar algún deporte supone una serie de ventajas tanto para tu salud como para tu vida profesional, hacer ejercicio puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo, al recargarte de energía te sentirás más motivado para realizar tus proyectos personales y profesionales. A continuación, te compartimos algunos beneficios de realizar actividad física con regularidad:  

  • Mejor descanso. Hacer ejercicio te permitirá relajarte y distraerte, por lo que hacer deporte contribuye a mejorar la calidad del sueño.
  • Disminuye el estrés. Además de ayudarte a mantenerte sano y en forma, practicar algún deporte durante el verano es una excelente manera de combatir el estrés, por lo tanto, esta actividad no sólo contribuye a tu bienestar fisico sino tambien emocional.
  • Mejora tu condición física. Practicar un deporte le dará a tu cuerpo mayor energía, esto te ayudará a disminuir la fatiga.

Por otra parte, realizar actividad física puede ayudarte a desarrollar algunas competencias básicas que te permitirán abrirte paso en el mundo laboral, el trabajo en equipo, disciplina y compromiso son algunos ejemplos; entre los beneficios que el deporte puede aportar a tu actividad profesional se encuentran:

  • Organización del tiempo. Si deseas practicar algún deporte durante el verano, es necesario que adquieras un compromiso y aprendas a administrar tu tiempo, de esta manera no descuidaras tus otras actividades. Establece prioridades y planea tu día tomando en cuenta el tiempo que vas a destinar al ejercicio.
  • Eleva tu autoestima. Realizar actividad física constantemente te ayudará a sentirte mejor, lo que te dará mayor confianza en tus habilidades, esta seguridad te permitirá afrontar los desafíos que se te presenten.  
  • Te ayuda a crear relaciones sociales. El deporte contribuye a mejorar tu estado de ánimo y a disminuir la ansiedad, esto influye en la manera en la que interactúas con los demás, lo que está relacionado con tu capacidad para trabajar en equipo.  
  • Te permite ampliar tu red de contactos. Realizar una actividad física durante el verano puede llevarte a conocer personas que compartan intereses similares a los tuyos, esto te dará la posibilidad de ampliar tu red de contactos.
  • Aprendes a trabajar por objetivos. Es importante que al comenzar con este hábito te traces una meta, la constancia, esfuerzo y disciplina te llevarán a alcanzar tus objetivos, además adquirirás un compromiso por ser mejor cada día.  

Al construir este hábito notarás que tu calidad de vida mejora considerablemente, además de fortalecer tu condición física obtendrás grandes beneficios que tendrán un impacto positivo en tu desarrollo personal y profesional.

Para concluir, hacer ejercicio te ayudará a liberar las tensiones, lo que contribuye a elevar tus niveles de concentración, esto te permitirá trabajar de forma más relajada y productiva. Además, el deporte puede convertirse en una fuente de inspiración y motivación que te llevará a cumplir tus metas y alcanzar el éxito.  

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...